Domingo 16 de Septiembre de 2018
LAS PUNTOS SALIENTES DE LOS NUEVOS PUMAS

Las 5 claves de Los Pumas y por qué mejoraron de la mano de Mario Ledesma tras las victorias ante los Wallabies en Australia y los Springboks en Argentina.

Los Pumas tratan de aprovechar cada partido para escribir una nueva página en la historia del rugby nacional. Lo hicieron hace unas semanas, cuando derrotaron a los Springboks, y volvió a ocurrir este sábado luego de vencer 23-19 a los Wallabies en Australia por el Rugby Championship. Pero hay un factor clave en esta victoria: Mario Ledesma, el flamante head coach que lleva poco más de un mes en su cargo.

Antes de su llegada a Los Pumas, Ledesma fue entrenador de Jaguares. La campaña fue histórica y por primera vez logró acceder a los playoffs del Super Rugby, donde cayeron en cuartos de final ante los Lions. Ése gran certamen le valió la oportunidad de dirigir al conjunto nacional, que en junio se había quedado sin entrenador por la renuncia de Daniel Hourcade.

Al asumir en los Jaguares dijo: "Acá quiero laburo y locura". Ése mismo lema se lo está transmitiendo a esta camada de Pumas. El nuevo head coach le "lavó el cerebro" a los jugadores porque sabe lo que significa jugar con esa camiseta: Ledesma es el rugbier que más partidos tiene en Mundiales para la Argentina. Además, la motivación y la confianza después de cada triunfo son clave.

La renovación del scrum
No hay equipo en el mundo que no le tenga miedo al scrum de Los Pumas. Y Ledesma lo está transformando, haciéndolo cada vez más misterioso para sus rivales.

En el último tramo de la gestión Hourcade, el equipo había perdido el fuego sagrado en esa formación. ¿Qué hizo el Bocha al asumir el mando? Creó una especie de "retiro espiritual" de pilares y hookers para renovar esta fase del juego. El cambio ya es evidente, porque ahora el scrum es otra vez un arma peligrosa del ataque nacional.

La mejora en el line
Este es otro aspecto en el que se vieron grandes avances en las últimas semanas. El line es una fase del juego que nunca fue un fuerte en Los Pumas, es por eso que la mejoría en estos partidos ilusiona. Ledesma acomodó y ordenó.

El entrenador, en su etapa de jugador, fue lanzador en el line y puede transmitir cuáles son las mejores formas para disminuir el riesgo de pérdida de pelota. Más triunfos en las alturas, más pelotas y posesión para atacar.

La evolución en las destrezas individuales
Este aspecto había mejorado de la mano de Hourcade, quien intentó cambiar la filosofía Puma. El plan del por entonces head coach era dejar de ser un equipo de empuje y "actualizarse" a los tiempos modernos.

Se trabajó en la técnica de cada jugador aunque se dejaron de lado otros movimientos, como el scrum o el line. Esto se mantiene con Ledesma, pero como plus se mejoró en ciertos puntos que habían quedado relegados.

Da la sensación de que con Ledesma, este equipo Puma es más moderno: los tries vienen por los costados, se ven amplias mejoras en los ataques y mismo en la generación de juego.

La autocrítica y lo que queda por mejorar
"Estamos lejos de ser un equipo perfecto, pero felicito a los muchachos por la actuación de hoy", dijo Ledesma tras el triunfo. En este momento es clave marcar las buenas y también las malas.

Y si hay algo que deben cambiar los jugadores es la disciplina. No hay margen para el error en estos partidos del Rugby Championship. No hay que bajar la guardia. Se debe mejorar para cometer menos infracciones y no regalar puntos.

En el aspecto físico, se debe trabajar aún más en el ruck. Se trata de una situación de contacto donde, hoy por hoy, se está en deuda. Pero este es el camino. Y es largo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

HISTÓRICO TRIUNFO

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.