Domingo 16 de Septiembre de 2018
NO ALCANZÓ

El seleccionado argentino disputó un gran partido ante el local Italia por la segunda fecha del Mundial pero fue vencido.

Este sábado en su tercera presentación en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria, la Selección disputó un muy buen partido, pero terminó cediendo ante Italia por 3-1 con parciales de 25-22, 15-25, 23-25 y 26-28. Argentina, que tuvo a Cristian Poglajen como goleador con 18 puntos, peleó de igual a igual contra uno de los candidatos y estuvo a punto de llevar la definición al tie break, pero no logró sostener a la azzurra liderada por Osmany Juantorena e Iván Zaytsev. El domingo el equipo de Julio Velasco tendrá descanso y volverá al ruedo el próximo lunes cuando enfrente a Eslovenia desde las 15:30hs con transmisión de la TV Pública.

Argentina se fue acomodando de a poco en el partido y de entrada mostró carácter para llevar el juego punto a punto. Presionando en el saque y con mucho sacrificio defensivo, la Selección logró sacar su primera brecha apoyándose en Poglajen y Lima. Italia se acercó en el cierre, pero el ingreso de De Cecco y Ramos sirvió para completar la victoria parcial, 25-22.

Todo continuó ajustado en el primer tramo del segundo parcial, pero con Mazzone al saque, el local encontró la clave para complicar a Argentina. Zaytsev y Juantorena despertaron en la ofensiva europea y comenzaron a despejar el camino para Italia, que aprovechó que el rendimiento nacional disminuyó para empatar el global 25-15.

El equipo de Velasco reaccionó rápidamente en el tramo siguiente y recuperó el volumen defensivo a pesar del buen arranque italiano desde el servicio. Con el correr del set aumentó la participación de los centrales argentinos y con eso la Selección logró igualar las acciones en 18. En un desenlace que no dio respiro y que estaba para cualquiera, un fallo arbitral fue la bisagra para la victoria italiana por la mínima diferencia, 25-23.

Con Zaytsev al saque y producto de algunas imprecisiones nacionales, Italia se despegó 9-3 en el cuarto parcial. Argentina mejoró a partir de su bloqueo, pero el poderío ofensivo de la mano de Juantorena permitió que los de Blengini se mantengan con buena ventaja mediado el set. Solé y González aportaron para mantener con vida a la Selección, que aprovechó el paso de Poglajen por el saque para ponerse 21-22. En una remontada a puro carácter, Argentina logró pasar al frente con López y Zanotti para tener incluso su set ball, pero Zaytsev apareció en el momento clave y un ace del ingresado Baranowicz sentenciaron el juego 28-26.

Síntesis:
Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Bruno Lima (11); Sebastián Solé (7), Agustín Loser (4); Facundo Conte (8), Cristian Poglajen (18). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Martín Ramos (1), Luciano De Cecco, Pablo Crer (1), Tomás López (1), Lisandro Zanotti (3) y José Luis González (6).

Italia: Simone Giannelli (3), Iván Zaytsev (20); Simone Anzani (6), Daniele Mazzone (10); Osmany Juantorena (23), Filippo Lanza (10). Líbero: Massimo Colaci. Entrenador: Gianlorenzo Blengini. Ingresaron: Gabriele Nelli (1), Michele Baranowicz y Davide Candellaro.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.