Lunes 17 de Septiembre de 2018
NECESARIO TRIUNFO

La Argentina derrotó a Eslovenia en lo que fue su cuarta presentación en el Mundial de Italia. Este fue un juego clave pensando en el futuro del elenco nacional en esta competencia.

Este lunes la Selección logró un triunfo fundamental ante Eslovenia en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria. El equipo de Julio Velasco dio vuelta un 2-1 adverso y terminó festejando en tie break ante los europeos con Bruno Lima como máximo anotador con 18 puntos seguido de Cristian Poglajen con 16. Argentina selló el triunfo con parciales de 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13 de cara al último partido de la fase de grupos que será este martes a las 12hs ante Japón con transmisión de la TV Pública.

El partido empezó con gran nivel para la Selección, que hizo pesar su juego en saque y bloqueo para lograr una buena ventaja que luego supo manejar en la continuidad del set. Lima y Conte se destacaron en ofensiva para completar un gran rendimiento colectivo que llevó al 25-18 nacional.

A partir del segundo parcial el equipo de Slobodan se acomodó en ataque con Gasparini imparable y los apoyos de sus puntas Urnaut y Cebulj. A pesar de los buenos bloqueos nacionales y las apariciones de Conte y Solé, en este caso fueron los europeos los que mostraron mayor claridad en la zona de cierre para empatar 25-22.

El partido se mantuvo en la misma línea en el tercer set, con Eslovenia abriendo el juego por los extremos y Argentina dando pelea con Poglajen y los buenos ingresos de Crer y Zanotti. En una definición punto a punto donde Solé volvió a tener aportes importantes, la potencia en contraataque de los europeos fue clave para adelantarse en el global, 29-27.

A pesar de la desventaja, la Selección entró al cuarto parcial decidida a buscar el empate y manteniendo los nombres del set previo. Zanotti y Crer cargaron el goleo del equipo en el parcial para rápidamente lograr una brecha que sería irremontable para los eslovenos. Confiado y en el set de mayor diferencia, el equipo de Velasco sentenció el 25-17 que habilitó el tie break.

El último parcial estuvo a tono con el partido y fue equilibrado hasta el desenlace. Cebulj empujó a la ventaja parcial de los suyos, pero la Selección continuó apostando por Poglajen hasta lograr dar vuelta el tablero aprovechando sus oportunidades de contra. En el cierre, Zanotti dijo presente y le dio su match ball a Argentina, que no dudó y lo sentenció con Poglajen 15-13.

DECLARACIONES
Julio Velasco: "Fue un partido muy lindo y bien jugado por ambos equipos. Nosotros mantuvimos el compromiso y la concentración y merecimos la victoria. Mañana esperamos otro partido difícil".

Cristian Poglajen: "Fue un partido muy parejo, pero nosotros teníamos el objetivo de sumar al menos dos puntos. La clave de la victoria fue el saque y la defensa. Personalmente creo que fui mejorando a medida que fue pasando el partido".

Síntesis:
Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Bruno Lima (18); Sebastián Solé (12), Agustín Loser (3); Facundo Conte (11), Cristian Poglajen (16). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Martín Ramos (1), Luciano De Cecco (1), Pablo Crer (9), Lisandro Zanotti (13) y José Luis González.

Eslovenia: Gregor Ropret, Mitja Gasparini (19); Alen Pajenk (7), Jan Kozamernik (10); Tine Urnaut (16), Alen Sket (5). Líbero: Jani Kovacic. Entrenador: Kovac Slobodan. Ingresaron: Uros Pavlovic, Dejan Vincic (1), Saso Stalekar, Jan Klobucar y Klemen Cebulj (16).


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.