Domingo 07 de Octubre de 2018
NO SE PUDO

Santa Fe Rugby cayó ante Duendes e irá por la pelea por escalar al tercer lugar del podio de esta edición del Regional del Litoral.

 

La decimonovena edición del Torneo Regional del Litoral tuvo este sábado su penúltimo escalón con la disputa de la etapa de semifinal concretados en la ciudad de Rosario.

Sin jugar en un alto nivel, Duendes RC superó a Santa Fe Rugby 40 a 20 y accedió a la gran final de esta competencia.

Decir que el verdinegro cuando quiso, aceleró y marcó diferencias puede parecer hasta soberbio, pero fue así. El problema fue que quiso poco y cometió muchos errores que permitieron que Santa Fe Rugby crezca en su juego y equipare por momentos la balanza.

En el primer ataque en profundidad el verdinegro llegó al try, lo que fue una clara señal de lo que podía hacer. Pero con el correr de los minutos, empezó a cometer errores que le jugaron en contra y permitió que la visita se ponga a tiro y llegara al final del primer parcial a igualarlo en el marcador.

Pero en el complemento Duendes demostró que cuando está encendido y juega al rugby es un equipo peligroso. Así le bastaron un puñado de minutos para establecer una diferencia que luego sería irremontable. El control, la concentración y la eficacia a la hora de marcar fueron claves para que el Fantasma se convierta en el dueño del segundo tiempo. Más allá del ímpetu en cada jugada, el conjunto santafesino nunca le encontró la vuelta al juego de Duendes y la única vez que lo hirió fue de contragolpe. Aún así, el resultado nunca estuvo en peligro y el verdinegro se metió en la final con total justicia.

El verdinegro ahora se medirá ante Gimnasia de Rosario. En la otra llave, GER eliminó al Jockey y se tomó revancha de lo que el juego del año pasado, tras un partido polémico, en donde se quedó con las ganas de llegar a la final.

En un partido intenso, casi sin respiros aunque con muchos errores, Gimnasia se logró la victoria por 20 a 14. De esta manera, Duendes y Gimnasia dirimirán la corona en un partido decisivo, que se disputará el próximo sábado en la Bombonera del parque Independencia.

 



Fuente: 25 Yardas y La Capital.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.