Domingo 14 de Octubre de 2018
VOLVIÓ EL GIGANTE

Duendes recuperó la corona en el Regional del Litoral. Venció a Gimnasia en la "Bombonera" 27 a 22 y sumó su duodécimo campeonato.

Cambiaron algunos protagonistas, pero la esencia siguió siendo la misma. Duendes recuperó la corona del Litoral tras vencer a Gimnasia 27-22. Con la conquista alcanzó la docena de campeonatos desde que el Torneo Regional es el oficial de Rosario. Hizo los méritos suficientes para lograr el objetivo con un plantel joven, que tuvo que lidiar no sólo con los rivales sino también con la rica historia propia del club para poder dejar su sello.

No tuvo un juego predominante, pero fue inteligente, supo ocultar sus falencias y resaltar sus virtudes. Jugó con el desparpajo propio de su juventud y también con el oficio que le dieron los más experimentados. En la primera parte del torneo buscó el equipo y cuando lo encontró se convirtió en un rival difícil, en un serio candidato al título. De hecho terminó invicto la zona Campeonato y en la definición le bastaron algunos chispazos para demostrar que estaba un escalón por encima del resto.

Ayer la final tuvo todos los ingredientes para que sea recordada. Gimnasia fue un hueso duro de roer e inclusive tuvo la chance de quedarse con la corona, pero le faltó ese oficio que Duendes mostró para quedarse con el partido.

Los primeros veinte minutos fueron de estudio, donde se repartieron aciertos y errores. Después de ese lapso se vio lo mejor del campeón. El primer try de Speziali despertó a Duendes de su letargo, se hizo dueño de la pelota y con ella en su poder marcó las diferencias con el mens sana que hasta ese momento estaba en ventaja.

Aceleró a fondo y fue incontenible. Los tries de Rodrigo Santiago y de Patricio Rodríguez Vidal fueron dos estiletazos letales, en las que mostró la convicción necesaria para salir de un momento difícil como el que estaba transitando.

En el complemento, un poco obligado por el resultado, Gimnasia fue a buscar el partido pero no pudo superar la prolija y sólida defensa que tuvo el equipo del barrio Las Delicias, que con poco manejaba los hilos del partido. El verdinegro volvió a herir a los 20', apelando a la paciencia de los forwards, que poco a poco se fueron abriendo camino hasta que Guido Randisi encontró el hueco y apoyó para estirar las diferencias.

Ahí empezó otro partido, porque GER se soltó y jugado por jugado fue por la heroica. Castiglioni, con su try, le puso más pimienta a la definición y la segunda conquista de Speziali abrió la puerta de la ilusión mens sana.

En ese momento, cuando sobrevoló la idea de que podía repetirse la historia del año pasado, el Fantasma puso las cosas en orden, aguantó la presión hasta que Traverso decretó el final de un partido dramático y Duendes pudo dar rienda suelta a su euforia contenida. Volvía a ser el rey del Litoral, nada menos.



Fuente: La Capital


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.