Sábado 20 de Octubre de 2018
QUEDÓ CONFIRMADO: HABRÁ MUDANZA

El predio que actualmente utilizaban los deportistas en el CeNARD no continuará funcionando. Todo pasará a lo que fue la Villa Olímpica de los JJOO de la Juventud
El predio que actualmente utilizaban los deportistas en el CeNARD no continuará funcionando. Todo pasará a lo que fue la Villa Olímpica de los JJOO de la Juventud
El Cenard se muda a Soldati. Lo anunció el presidente Macri al recibir a los atletas argentinos que participaron de Buenos Aires 2018. ¿Qué pasará con el predio actual?.

Es un lugar increíble y tenemos que convertirlo en el mejor Centro de Alto Rendimiento para nuestros atletas. Se viene una gran renovación. Nosotros sabemos lo que queremos y las federaciones están de acuerdo (...). Así que los atletas son los que van a terminar definiendo este tema”.

La frase, en referencia al Parque Olímpico que albergó la mitad de los eventos de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la pronunció Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino) en una entrevista publicada del 3 de octubre.

Dieciséis días más tarde, el presidente Mauricio Macri anunció ayer que a ese espacio de Villa Soldati se mudará toda la actividad que hoy concentra el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Núñez. “No hay que duplicar gastos. En eso soy pragmático. Hay que tomar una decisión”, decía Whertein en esa oportunidad.

En el marco de una reunión con los atletas argentinos que participaron de Buenos Aires 2018, Macri confirmó algo que se venía rumoreando pero sin una voz pública definitoria: que el predio que actualmente utilizaban los deportistas no continuará funcionando. Sí se utilizará en el transcurso de la “mudanza”, que duraría un año.

El predio de 11 hectáreas del Cenard verá la paulatina discontinuación de su uso para llevar todo a las 32 hectáreas del Parque Olímpico, en el que las instalaciones son nuevas y cuentan con los estándares más altos aprobados por los organismos internacionales.

Parte del actual complejo, cuya construcción inició en la década del ‘50, tendría como destino el reacondicionamiento de espacios verdes, pero otro sector iría destinado a un proyecto inmobiliario.

Durante los Juegos, varios atletas coincidieron en que tenían la esperanza de que los dos lugares se complementaran y siguieran funcionando a tope para fomentar todavía más la práctica deportiva y la preparación de alto rendimiento.

 



Fuente: Mas Deportes


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.