Domingo 28 de Octubre de 2018
SE PONE A PRUEBA

La ASH participa del Campeonato Argentino Sub-14. Será desde este jueves 25 hasta el domingo 28 en Tucumán.

A partir del próximo jueves, Santa Fe inicia su camino en el último Campeonato Argentino de la temporada. Será el seleccionado Sub-14 el que incursione en los sintéticos de Natación y Gimnasia, Los Tarcos y Cardenales de Tucumán. La ASH ganó esta plaza al ser finalista en el Regional que se realizó en la capital provincial a finales de junio.

Serán 12 los equipos que formen parte del certamen, divididos en cuatro zonas de tres. Santa Fe integra la Zona A. Su debut será ante Buenos Aires el jueves a las 10 en Natación y Gimnasia. Por la tarde, desde las 16.30 se medirá ante Chubut en Los Tarcos.

Este plantel formó parte de la Capacitación Nacional de la CAH, a cargo de Tomás Argento. Disputó amistosos contra la quinta división de Santa Fe RC, un combinado de Sexta y Sub-18 de CRAI y CAE, como así también frente a El Quillá, entre otros. Sobre el equipo del Regional donde la ASH obtuvo la plaza para el Argentino, hay cuatro cambios. Se sumaron Abril Rosatti (Atlético Franck), Guillermina Astudillo (CRAR), Lucía Celeri (El Quillá) y Valentina Cecconi (Banco).

Sobre la preparación, Tomás Cattaneo, entrenador del combinado sostuvo que “Las chicas entrenaron muy bien. Hicieron un sacrificio enorme con un alto porcentaje en asistencia, teniendo en cuenta que muchas son de afuera. Es una categoría donde todavía no hay mucha táctica, ni mucha técnica. Una jugadora veloz te puede hacer la diferencia. Son adolescentes que alternan su rendimiento constantemente y que les cuesta concentrarse. La idea es que vayan aprendiendo, no se si para sacar un buen resultado y para que en el futuro tengan el conocimiento necesario para llegar a Primera con todo el vagaje técnico de este deporte”.

Acerca del torneo, el orientador táctico afirmó que “Estaremos ante rivales que al ser campeones en sus respectivas regiones, implica que el nivel será más amplio y exigente. Nos toca en la zona con Buenos Aires que tiene otra infraestructura y preparación. También está Chubut que salió campeón en el sur; sobresale con el hockey sobre pista lo que le da mucho control de pelota”.

Además, agregó que “En el torneo local, las jugadoras del seleccionado están un paso adelante sobre sus compañeras. Hay cuatro cambios en el plantel que uno siempre espera sean para mejorar al equipo. Queremos que estas chicas sean mejores que las que estuvieron en el torneo anterior. Pero recién lo sabremos cuando terminemos los partidos”.

PLANTEL DE SANTA FE

  • Alma Jrs: Leonela Simoneit, Sarina Simoneit y Morena Gross.
  • Atlético Franck: Abril Rosatti.
  • Banco: Valentina Cecconi, Luna Morello y Morena García Rossi.
  • CRAI: Tessa Favero (arquera) y Carola Ledesma.
  • CRAR: Sofía Bolea y Guillermina Astudillo.
  • El Quillá: Lara Bracamonte, Lucia Celeri, Valentina Colman, Zoe Charvey (arquera), Valentina Pietroni.
  • La Salle: Mila Doyharzabal y Juana Soto Payva.
  • Santa Fe RC: Martina Orellano.
  • Universitario: Victoria Obredor.
Entrenador: Tomás Cattaneo
Asistente: Iván Díaz
Preparador Físico: Daniel Raviolo
Jefa de Equipo: Albertina Pucheta


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.