Lunes 29 de Octubre de 2018
CON EL DEBER CUMPLIDO

Luego de siete años, Santa Fe volvió al Argentino categoría Sub-14. Finalizó sexto en Tucumán. Análisis de Tomás Cattaneo, su DT.

Pasaron siete años desde la última incursión de la Asociación Santafesina por un Campeonato Argentino de Selecciones Sub 14. La última vez fue en 2011 en el Club Ciudad de Buenos Aires (octavo puesto). Este fin de semana, Santa Fe finalizó en el sexto puesto en el certamen que reunión a 12 equipos en Tucumán.

Las chicas de Santa Fe inició elt orneo en la Zona A donde debutó ante Buenos Aires (0-3), quien resultó bicampeón. Hizo los deberes frente a Chubut (3-1 con goles de Abril Rosati -2- y Valentina Pietroni) y clasificó entre los ochos mejores de la competencia.

Por los Cuartos de Final, no pudo con Córdoba (0-1) y pasó a la definición para pelear por el Quinto al Octavo puesto. El primer rival en esta nueva etapa de la competencia fue Oeste de Buenos Aires a quien derrotó por 2 a 0 con tantos de Victoria Obredor y Valentina Pietroni mientras que cerró su participación contra las locales de Tucumán. Ante las 'naranjitas' fueron vencidas 3 a 2 (Martina Orellano y Abril Rosati) finalizando el torneo en els exto lugar.

/// PALABRA DEL DT

Tomás Cattaneo asumió hace dos años al frente de esta categoría. En 2016 su equipo resultó cuarto en la etapa Regional en Misiones. La temporada pasada fue subcampeón, al igual que en esta, a diferencia que en este año ambos finalistas clasificaron al Campeonato Argentino por la nueva reglamentación de la CAH.

El entrenador sostuvo que “el balance es muy positivo. El entrenamiento dio sus frutos. Con trabajo, se puede estar a la altura de las circunstancias, por lo menos en esta categoría. El equipo rindió con creces. Más allá de los resultados, logramos plasmar en cancha todo lo que entrenamos. No estuvimos lejos de ningún rival de los que enfrentamos. Las chicas desplegaron el mejor juego que podían hacer".

"Trajimos cuatro jugadoras que eran su primer torneo con este equipo y estamos muy conformes con su desempeño. Cada una de las jugadoras aportó y dio el máximo. Todas tuvieron minutos en cancha, cumplieron y no se guardaron nada. Siempre hay errores y cosas por solucionar. Es muy bueno lo que hizo este equipo. Hoy más de 10 jugadoras se despiden de esta categoría y pasan a ser Sub-16. Se nota el crecimiento que fue constante donde nos fue muy bien desde lo deportivo. Me siento orgulloso de este plantel y hay que seguir por este camino”.

Al equipo de Santa Fe lo integraron

  • Alma Jrs: Leonela Simoneit, Sarina Simoneit y Morena Gross.
  • Atlético Franck: Abril Rosatti.
  • Banco: Valentina Cecconi, Luna Morello y Morena García Rossi.
  • CRAI: Tessa Favero (arquera) y Carola Ledesma.
  • CRAR: Sofía Bolea y Guillermina Astudillo.
  • El Quillá: Lara Bracamonte, Lucia Celeri, Valentina Colman, Zoe Charvey (arquera), Valentina Pietroni.
  • La Salle: Mila Doyharzabal y Juana Soto Payva.
  • Santa Fe RC: Martina Orellano.
  • Universitario: Victoria Obredor.


Fuente: 25 Yardas y ASH


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.