Domingo 11 de Noviembre de 2018
OBJETIVO CUMPLIDO

El seleccionado femenino de rugby cayó en la final ante Brasil, pero clasificó al Panamericano y a Hong Kong.

Con la tranquilad de no solo haber cumplido con el objetivo previo, sino también de saber que se dejó todo, el Seleccionado femenino de Seven cayó en la final del Campeonato Sudamericano ante Brasil por 17 a 10, pero consiguió clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Seven de Hong Kong.

Argentina llegó al encuentro decisivo tras vencer a Costa Rica (42-0) y a Colombia (22-17), en un partido que se definió en muerte súbita con un try de la capitana, Sofía Gonzalez, tras finalizar igualadas en 17 tantos en el tiempo reglamentario.

Ante Brasil, las dirigidas por Daniel Villen jugaron de igual a igual y estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo gracias a las conquistas de Valeria Montero. Sin embargo, las chicas brasileras lograron aprovechar sus ocasiones y en la última jugada del partido llegaron al try para quebrar la paridad y consagrarse campeonas sudamericanas.

Fue un buen fin de semana para las chicas del Seleccionado Femenino que tendrán un 2019 con mucha actividad y que en Montevideo demostraron que están por el buen camino.El plantel argentino tuvo como protagonista a Deborah Fretes Hernández de Alma Juniors de Esperanza e integrante del seleccionado femenino de la Unión Santafesina de Rugby.

El grupo se completó con: Mayra Aguilar (La Querencia, Tucumán), María Florencia Moreno (Aguará, Tucumán), Agostina Campos Ruiz (Cardenales, Tucumán), Sofía González (Sitas de Buenos Aires), Yamila Otero (Centro Naval, URBA), Gimena Myrian Mattus (Nevado, Andina), Jaquelina Corzo Flores (Nevado, Andina), Renata Giraudo (Universitario, Córdoba), María Paula Pedrozo (Carayá, Nordeste), Josefina Padellaro (Neuquén RC, Alto Valle) y Valeria Montero (Villa Gesell RC, Mar del Plata).

En el primer día de competencia en Montevideo, las chicas argentinas derrotaron a Chile por 38 a 0, luego a Uruguay por 58 a 0 y finalmente cerraron con una victoria ante Paraguay por 28 a 17. De ese modo finalizaron primeras en el grupo B, y clasificaron a cuartos de final donde allí superaron a Costa Rica.

El seleccionado de Colombia derrotó a Perú por 10 a 5 y se adjudicó el tercer lugar. Por la final de Bronce, Chile se impuso a Paraguay por 22 a 5. Las trasandinas culminaron quintas en la competención, mientras que las guaraníes en el sexto lugar. Las Teras de Uruguay vencieron a Costa Rica por 31 a 0 y clasificaron en el séptimo lugar del torneo.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.