Miércoles 05 de Diciembre de 2018
LAS CANCHAS NO SERÁN MÁS DE AGUA

A partir de París 2024, el hockey abandonará los sintéticos de agua
A partir de París 2024, el hockey abandonará los sintéticos de agua
Así lo confirmaron en el 46° Congreso de Hockey Internacional que se llevó a cabo en Nueva Delhi en las últimas semana.

Hace pocas semanas se realizó el 46º Congreso Federación Iinternacional de Hockey, celebrado en Nueva Delhi, donde unos 250 delegados de todo el mundo se reunieron para discutir asuntos cruciales con respecto a la situación mundial y la popularidad de hockey.

El tema principal tratado y concordado fue la propuesta para dejar de jugar hockey en carpetas de césped sintético de agua. La idea lanzada por el organismo mundial fue pensada en conservar el agua teniendo en cuenta lo clave que es este bien natural y lo escaso que resulta para gran parte del platena.

En principio esta previsto que para el 2024 se deje de utilizar y, desde entonces, se lanzará un nuevo sintético donde la bocha pueda rodar sin problemas.

"Le informamos a los proveedores de todo el mundo para que trabajen en la cración de un césped que se acerque al nivel del sintético de agua. Es una decisión importante y audaz. No podemos seguir desperdiciando agua en la cancha cuando hay gente que vive al lado y no tiene suficiente para poder tomar"  indicó el Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey, Thierry Weil.

Además, en este Congreso determinaron ser abiertos a la idea de llevar al hockey de vuelta al césped natural y otras superficies, por lo menos para la competencia entre naciones de menor nivel que no tienen el poder monetario para construir sintéticos de agua. 

Además de esta propuesta, también se han anunciado dos nuevos proyectos. El proyecto ‘Hockey4Life’ ha sido diseñado para animar a la gente de todas las edades y de todos los orígenes para comenzar a jugar y permanecer en el hockey, que es crucial para el crecimiento sostenible a largo plazo. El segundo proyecto, ‘Sticks4TheWorld’, apoya directamente la primera iniciativa con el objetivo de distribuir 110.000 palos de hockey a los nuevos y existentes proyectos de Hockey4Life para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vale recordar que este Congreso, en el que se reunen unos 250 delegados de todo el mundo, se realiza cada dos años para discutir asuntos cruciales con respecto a la situación mundial y la popularidad de hockey. 



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.