Miércoles 05 de Diciembre de 2018
CHAPA VUELVE A LAS LEONAS

Carlos Retegui es el nuevo entrenador del seleccionado femenina argentino. Esto se dio luego de que el elenco liderado por Corradini obtenga el tercer lugar en el Champions Trophy que se desarrolló en Chengzhou, China,

La noticia sorprendió a todos. Es que Agustín Corradini dejó de ser el entrenador de Las Leonas y en su reemplazante será Carlos Chapa Retegui, quién este jueves será presentado como nuevo DT.

La decisión la tomaron los dirigentes de Confederación Argentina de Hockey, luego que Las Leonas se quedaran con la medalla de bronce en el Champions Trophy China 2018.

Agustín Corradini era el entrenador que había asumido el cargo en abril de 2017 y afrontaba un recambio generacional en el combinado nacional y venía de ser campeón del Mundo con Las Leoncitas en Chile en diciembre de 2016.

Tras una salida polémica de Gabriel Minadeo, en estos dos años que estuvo al mando, el equipo mayor al mando de Corradini finalizó en el quinto lugar en la Hockey World League 2017, fue campeón en la Copa Panamericana 2017, finalizó en la séptima ubicación en la Copa Mundial de Londres y alcanzó el tercer puesto en la última edición del Champions Trophy.

Mientras que Chapa Retegui, es el entrenador más ganador de la historia del hockey nacional, con Las Leonas consiguió el título mundial en Rosario 2010 y la medalla de plata en Londres 2012.

Será el tercer mandato de 'Chapa' en Las Leonas. Retomará las riendas del elenco nacional tras cuatro años de ausencia en ese cargo (agosto de 2014). En los próximos días, tras lo que será su presentación oficial, se evaluará el retorno de ex jugadoras que integraron el equipo Campeón del Mundo en 2010 y subcampeón olímpico en 2012 al plantel.

 


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.