Sábado 22 de Diciembre de 2018
EL MUNDIAL TAMBIÉN EN ROSARIO

Tal como aconteció días atrás en Santa Fe, la ciudad concretó el lanzamiento del certamen que en 2019 contará con los doce mejores Seleccionados M20 del mundo.

Tal como estaba previsto, se concretó en Rosario la presentación del World Rugby U20 Championship 2019, que se desarrollará en nuestro país, entre el 4 y 22 de junio del año venidero.

La presentación tuvo lugar en el Hipódromo del Parque Independencia, cuya flamante cancha sintética será justamente uno de los escenarios del evento reservado para los doce mejores seleccionados Menores de 20 años del mundo.

Las restantes sedes serán las instalaciones de CRAI, en nuestra capital y el predio que Old Resian Club posee en la zona de Fisherton, en la ciudad del sur provincial.

En cuanto al draw de la competición World Rugby, vale recordar que en el Grupo A estarán Francia, Argentina, Gales y Fiji; en el B: Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda; mientras que en el C competirán Sudáfrica, Nueva Zelanda, Georgia y Escocia.

El acto fue presidido por Ariel Mamana, vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, contando además con la presencia de los integrantes del consejo directivo de la UAR, Javier Escalante y Jorge Bruzzone; los presidentes de las Uniones Rosarina y Santafesina, Gonzalo Crespi y Esteban Fainberg, respectivamente; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez y el subsecretario de Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione.

Los testimonios

En materia de alocuciones, Mamana, destacó: “Esta es la puerta de ingreso del rugby mundial al interior del país. Se ganaron este evento porque cada vez que les tocó, hicieron un trabajo ejemplar, por lo que la UAR está muy orgullosa de que se realice en esta provincia, donde han salido tantos excelentes jugadores”.

A su turno, Crespi expresó: “esto es otra gran apuesta de las dos Uniones y estamos muy agradecidos al gobierno de la Provincia por apostar al deporte. En el caso de esta cancha, fue posible gracias a la inversión concretada por provincia y municipio, para que sea una de las mejores de Sudamérica en su tipo. Ahora la queremos llenar de la cultura de este juego y nuestro gran desafío es que las canchas se llenen de chicos que no juegan al rugby, permitiendo que este torneo sea un trampolín para incluirlos en nuestro deporte”.

Finalmente, el ministro Alvarez señaló: “este es uno de los tantos eventos que recibimos en la provincia. En 2017 vinieron Las Leonas, Los Pumas, los seleccionados de vóleibol masculino y femenino; el Mundial Juvenil de esa disciplina y el U17 de básquetbol. Quiero rescatar el compromiso que siempre tenemos de los clubes y las uniones; mientras que nos interesan especialmente los legados de estos eventos y en el caso del rugby, los valores que nos trasmite desde siempre”.

 


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.