Sábado 19 de Enero de 2019
ROSARIO SE POSTULA PARA JUGAR EL SUDAMERICANO

La Unión de Rugby de Rosario se sumó a Córdoba y Tucumán quienes hicieron públicas sus intenciones de formar parte de la Liga Sudamericana de Rugby, que contará con dos franquicias asignadas para la plaza de Argentina que comenzará a jugarse en 2020.

Rosario se sumó a Córdoba y Tucumán quienes hicieron públicas sus intenciones de formar parte de la Liga Sudamericana de Rugby, competencia que contará con dos franquicias asignadas para la plaza de Argentina que comenzará a jugarse en 2020. Brasil y Uruguay también tendrán dos representantes, mientras que Chile y Paraguay una.

Extraoficialmente se han realizado conversaciones. Debido a la ubicación geográfica, la historia, las características de la ciudad, Rosario es una de las sedes posibles para que se jueguen partidos de estas franquicias.

Hasta ahora no hay nada reglamentado, pues todavía están tratando de armar cómo van a ser los pliegos. Cuando estén claras las condiciones, Rosario sabrá cómo podrá participar y seguramente se hará el intento de ser sede.

“Argentina tendrá dos franquicias y Córdoba es ideal para que sea sede de una de ellas. Sobre todo por la logística. Sería ideal, tiene todas las condiciones, además de su indiscutible tradición rugbística”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR al sitio cordobés RugbyFull.

Hay objetivos que se buscan. Para la UAR es poder darle competencia a aquellos jugadores que no tienen lugar en Argentina XV y Jaguares y así evitar que emigren a Europa. Así la base elegible será más amplia, ya que el rugby argentino no se puede darse el lujo de perder talentos en el futuro.

Además del Súper Rugby, la UAR enviará a Sudáfrica a Pampas XV a jugar la Currie Cup, un torneo exigente para el segundo semestre del año. Y para Sudamérica poder tener una competencia de nivel sirve para desarrollar al resto de los países.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.