Domingo 31 de Marzo de 2019
NO LE ALCANZÓ

En un partidazo, Boca fue más regular y derrotó a Villa Dora para lograr la clasificación y asegurarse el #1. El finde que viene arrancan las semis. Las Doras, las Xeneizes, San Lorenzo y Gimnasia pelearán por la corona.



Tras el triunfo en set corridos logrado por Velez ante Club Rosario en el primer juego de este domingo, Boca necesitaba ganarle a Villa Dora para mantener viva la chance de defender la corona. Además del triunfo, el score de 3-1 (25-22; 25-27; 25-18; 25-22) le permitió a las "Guerreras" quedarse además con el cuadrangular lo que le permite jugar el segundo y tercer juego de la llave de semi en condición de local. 

Por su parte, a las dirigidas por Lorena Góngora esta derrota les cambió los planes ya que al salir segundo en este petit torneo, en semis le tocará uno de los rivales más duros de la competencia como San Lorenzo teniendo que cerrar la serie en condición de visitante.

El juego

El primer set se cortó cuando, Boca logró siete puntos consecutivos - pasó de estar abajo 13-09 a quedar arriba 17-13 - sacando provecho de varios problemas en recepción. Llegaron punto a punto hasta el set ball para las "Xeneizes". Tres saques de Cima complicaron a Boca y las "Doras" quedaron en partido (24-22). Tras un larguísimo punto con muy buenas defensas de ambas partes, Zabala pudo darle la ventaja inicial al campeón defensor. 

El segundo parcial las santafesinas dominaron las acciones. Buen aporte de las puntas Ponso y Verasio. Tras un tiempo muerto pedido por DT Boca Eduardo Allona, ambas fueron controladas. Desde el punto 19 hasta el 25 fueron palo a palo. Boca tuvo dos set point pero no contaban con un preciso ataque por 4 de Ponso más un bloqueo de las misma sunchalense a Zabala para darle el primer punto para set a Villa Dora. Un ataque de Fresco que rozo el fleje y se fue afuera puso pardas las acciones.

El tercer set continuó con gran nivel de ambos equipos. Mucho volumen de juego, grandes defensas y potentes ataques. Boca logró una interesante distancia promediando el parcial (9-14) que logró mantener hasta el final a pesar de un intento de remontada de las Doras para dejarlo a tan solo 3 puntos. 

El último set fue de rachas. Lo tuvieron primero las Guerreras para quedar por 4 arriba. Villa Dora lo levantó para quedarse 19-16. La recta final, Boca fue claro y preciso. Villa Dora tuvo 4 errores no forzados que le costaron el partido. 

Lo que se viene serán cruces mano a mano, al mejor de tres partidos. A las santafesinas le tocó en suerte como rival al durísimo San Lorenzo y con desventaja deportiva, con la posibilidad de que, en caso de sortear a las "cuervas", en semis vuelva a tocar este complicado Boca Juniors.

Pero hay algo que aclarar: las Doras desconoces lo que es la palabra imposible, que para los tímidos y vacilantes todo es inviable y justamente esta características, este plantel no las tiene.

 





Fuente: 25 Yardas

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

ESA SANA COSTUMBRE

EL PRIMER PASO DADO

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.