Domingo 21 de Abril de 2019
HA CRECIDO UN MONTÓN

Esa fue la definición que realizó Agustín Pichot al ser preguntado por el rugby nacional. "Hoy tiene muchas oportunidades” explicó

Agustín Pichot pasó por los micrófonos de Eco Medios y habló del cambio que está viviendo el rugby nacional. El ex capitán de Los PUmas destacó que “la coyuntura no daba para más y tomamos la decisión de insertar el rugby argentino en el mundo, pero a partir de un método y un sistema, cosa que en nuestro país no existe. Me saco el sombrero por todos los jugadores que están disfrutando y, a la vez, sufriendo este nuevo desafío de estar compitiendo con los mejores”.

“El rugby argentino ha crecido un montón y hoy tiene muchas oportunidades. Con su propia autonomía, su forma de hacer las cosas y un plan desafiante ha logrado estar jugando a la par en un Super Rugby, en un rugby Championship, en un Mundial y un femenino que está teniendo un crecimiento increíble”, agregó el vicepresidente de la World Rugby al aire de ‘Rugby Champagne’.

Por otra parte, resaltó la influencia del rugby argentino en Sudamérica puntualizando que “se han dejado de lado las mezquindades entre uruguayos, argentinos, paraguayos, chilenos y brasileros. Creo que la Argentina hoy ayuda a esos países a crecer, trabaja codo a codo con ellos y hoy está al tanto de todo lo que pasa en Sudamérica. Eso habla muy bien de nosotros”.

Además de subrayar que su posición en la entidad máxima del rugby mundial la ejerce “representando a todo el rugby argentino”, sostuvo que “internacionalmente hay un profundo respeto por nuestro rugby, pero no hay que confundir las cosas. Argentina de un día para el otro no va a ser Inglaterra o Nueva Zelanda. Esas uniones de afuera tienen mucho más ingresos, educación e infraestructura. Se escucha mucho a los países de afuera y nos apoyamos en ellos”.

Sobre la creación de la Liga de países, soltó que “era muy importante que países como Uruguay, Georgia, Fiji o Estados Unidos pudieran jugar todos los años contra los mejores y pudieran ascender y descender. Eso generó muchas resistencias y todavía las genera, pero es parte de lo que creemos que hay que hacer y debemos llevarlo adelante”.

Por último, fundamentó en el aniversario 120 de la UAR que “la Unión ha crecido mucho a través de la historia y muestra una gran madurez” y lo ejemplificó con que “el Huevo Hourcade colaboró muchos años con el rugby argentino. Otro sistema le hubiese dicho que se vaya a la casa, pero se valoró su trabajo y su experiencia para que hoy pueda seguir colaborando por el crecimiento del rugby sudamericano”.



Fuente: ecomedios.com


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.