Lunes 06 de Mayo de 2019
MUTIO TIME

"Flopa" Mutio tendrá grandes chances de ser protagonista principal en la próxima gira que Las Leonas harán en EE.UU, Gran Bretaña y Alemania.
La entrerriana Florencia Mutio tuvo una buena actuación ante Australia este finde. La arquera sería la apuesta de Retegui para los próximos tres compromisos que tienen por delante Las Leonas.



La paranaense Florencia Mutio comenzó este 2019 con una gran noticia. Fue confirmada titular para el partido que disputaron Las Leonas el último fin de semana en Buenos Aires ante Australia y tuvo un buen desempeño. 

Durante el tiempo regular, controló varios corner cortos e incluso estuvo muy cerca de detener el remate que a la postre abrió el marcador. Tras igualar en un gol en el tiempo reglamentario, en los penales australianos, "Flopa" le detuvo las ejecuciones a Brooke Peris y a Edwina Bone mientras que despejó con los pies la ejecución de Kaitlin Nobbs.

Pero pocos conocen lo dificultoso que fue el camino de Mutio para llegar a este presente. Tuvo que batallar duro en cada entrenamiento con gigantes del arco como Belén Succi, Laura Aladro y Laura Del Colle disputando solamente un puñados de partidos desde lo que fue su debut con el buzo de la Argentina, allá por 2012.

Pese a tener adelante a una bestia del arco como Succi, pudo mostrar su nivel en 66 partidos oficiales, 66 convocatorias en duelos internacionales entre los que se destacan encuentros de Champions Trophy, Copa de las Naciones, Copa Panamericana de Mendoza, Lancaster, Toronto, World League, Cuatro Naciones, Copa del Mundo en Holanda más los Juegos Olímpicos de Londres (medalla de Plata) y Río de Janeiro.

Pero su historia con la casaca nacional viene de muchos años atrás, cuando en 2005 participó del Mundial Junior que se desarrolló en Chile. Allí, Las Leoncitas finalizaron en el 5° lugar y Florencia fue suplente otra vez de Belén Succi.

Hoy podría comenzar el "Mutio Time". Muchos años trabajando en silencio, aprendiendo de lo complejo que es el puesto de arquera en donde no se puede fallar. Paso a paso fue ganando terreno y se fue consolidando para poder llegar a estar en lo más alto.

Hace escasas horas, el entrenador Chapa Retegui dio una nueva convocatoria y estará junto a Cristina Cosentino en la próxima gira de la de la Pro League con Las Leonas en Lancaster (Estados Unidos) Lee Valley (Gran Bretaña) finalizando el 22 de mayo en Krefeld, Alemania. 

La perseverancia es el trabajo duro que hacés después de cansarte del trabajo duro que ya hiciste. Florencia supo desde el primer momento que nada de valor se consigue rápidamente, que nunca hay que darse por vencido porque las grandes cosas llevan tiempo. Ahora es el momento de recoger lo senbrado. 





Fuente: 25 Yardas

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

BONUS Y SONRISAS PARA LAS LEONAS

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.