Sábado 11 de Mayo de 2019
ACÁ NO FESTEJÁS

Unión venció a Central Ceres y forzó la serie de Cuartos de Final a un quinto partido. El juego va mañana en el noroeste de la ciudad capital provincial.

 

Tras ir en desventaja durante gran parte del partido, Unión pudo quebrar a Central de Ceres y lo derrotó por 78 a 72 (20-21, 32-42 y 57-58) en un juego muy emotivo y con pequeños destellos de buen juego.

Patricio Rodríguez - a la postre uno de los grandes responsables de este triunfo - anotó desde su cuenta personal 27 puntos. Otro gran baluarte del quiebre del juego a favor de los 'tatengues' fue Sebastián Uranga (12), quien con mucha actitud en ofensivas y defensivas fue el que inició la remontada. En la visita Milton Vittar (19) y Luciano Lizzarraga (11) fueron los que le complicaron la noche a los 'rojiblancos'.

El partido

Unión tuvo un inicio de juego favorable en donde rápidamente quedó 9-2 arriba en el placard. La respuesta de Central no se hizo esperar y con otra rachita positiva de 11-0 dio vuelta el encuentro. De allí en más, paridad absoluta hasta el final del cuarto.

Tras el mini descanso, el entrenador del elenco visitante Enrique Lancellotti ajustó piezas e hizo un planteo que a Uión lo complicó. Sin gol y padeciendo mucho la rotación de pelota y la efectividad en tiros externos, Unión estuvo durante mucho tiempo 9 puntos abajo (28-37; 31-40) para finalizar los primeros veinte minutos a 10 del rival.

La situación del elenco liderado por Juan José Siemienczuk parecía complicarme mucho más al ver a Vittar y Lizzarraga intratables en los primeros minutos del tercer cuarto. De la mano de ellos, Central Olímpico logró una distancia realmente amplia que rondó los 16 (34-50).

Pero todo comenzó a cambiar cuando comenzó el show de 'Pato' Rodriguez y su mano caliente: 6 de 9 en triples y otra vez en partido. Eso sumado a un gran aporte de Uranga desde la banca dejaron al 'tate' en partido al final del parcial.

El quiebre definitivo del juego se dio promediando el último cuarto cuando una pérdida en ofensiva de Sebastián Uranga provocó una contra de Vittar a cancha abierta. El mismo Uranga fue el que corrió de aro a aro para propinarle un tremendo tapón cuando su rival se armaba para la bandeja.

Tras esa jugada que se festejó como si fuera un mismísimo gol de fútbol, llegaron más triples de Rodriguez y Borsatti para comenzar a sentenciar el encuentro.  

 

 



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.