Domingo 12 de Mayo de 2019
FIN DE TEMPORADA

Unión cometió muchos errores en momentos claves de un partido definitorio. Central Olímpico los aprovechó y pasó a la semis de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Allí lo esperará Barrio Parque.

 

Unión se despidió de una nueva temproada de la Liga Argentina de Basquet al quedar eliminado en el quinto juego de la instancia de Cuartos de Final en la Conferencia Norte al caer en Ceres ante Central Olímpico por 77 a 65 (21-09, 38-31 y 61-46) con Vittar y Brown como máximas figuras con 19 puntos cada uno. En Unión, Uranga sumó 14 mientras que Marozzi hizo 13 y Andrés Jaime aportó 11. 

El partido

Las acciones arrancaron con el foráneo Brown firme en el goleo interno sumado a Matías Martínez efectivo para obtener una distancia en el inicio de las acciones de 10-2. Con puntos logrados abajo del aro del capitán Alejandro Zilli y Sebastián Uranga, el score se achicó a 13-8 pero un triple de Vittar más una jugada de doble y falta le dieron una distancia muy importante a los locales de 21-8. Con un simple de Zilli se decoró un primer cuarto muy flojo del elenco “rojiblanco”

La primera parte del segundo cuarto fue de defensas duras y ofensivas pocas claras para ambos equipos. Así pasaron 5 minutos en los que tan solo se habían anotado 3 dobles.

El venezolano Nelson Palacios pudo quebrar la racha negativa en triples en el séptimo intento del equipo de la capital santafesina. El goleo se abrió para ambos y esto benefició más a Unión, quién quedó tan solo a 6 puntos. Cuatro pérdidas consecutivas de los “tatengues” hicieron que nuevamente Central tome distancias de 12.

El discreto primer tiempo se cerró con un tremendo triple de Emiliano Correa desde un par de pasos atrás de la mitad de cancha para quedar 38-31 abajo.

El segundo tiempo fue palo a palo. Un equipo lograba un triple, el rival le contestaba con la misma "medicina". Así hasta llegar al minuto 7 de juego, donde Unión tuvo seis pérdidas consecutivas por apresuradas decisiones ofensivas que fueron respondidas con puntos en su propia zona pintada.

De esta manera, en los últimos tres minutos pasó de estar 5 abajo (47-42) a quedar a 17 (61-44). Fue un segmento del partido en donde estuvieron intratable Vittar y Brown

Los últimos minutos fueron para ilusionarse ya que Central equivocó los caminos en sus ofensivas y Unión fue descontando punto a punto la extensa diferencia. Solamente un simple había concretado el local en 3.30 jugados llegando a ser un parcial favorable a los de Siemienczuk de 11-1. La distancia se fue puliendo para quedar 7 puntos abajo (62-55) en 4 minutos disputados. 

Un triple de Jaime y un doble de Aristu hicieron enmudecer el colmado "Raúl Braica" al dejar en el placard el encuentro 64-60. Pero el juvenil base  - principal arma de la remontada 'tatenguue' - llegó a la quinta falta y todo comenzó a derrumbarse.

La situación se volvió más compleja al caer en en su quinta faltas Marozzi y luego una pérdida infantil por mal pase en ofensiva de Patricio Rodriguez en un momento determinante del juego. Lo que quedó del partido fueron libres encestados con una eficacia del 100% para los ceresinos para decorar el marcador.

 



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.