Lunes 13 de Mayo de 2019
COMO UNA PANTERA

Marianela Robinet, aquí con la casaca 12 de Las Panteras.
Marianela Robinet, aquí con la casaca 12 de Las Panteras.
La santafesina Marianela Robinet continúa su progreso en la recuperación de lo que fue el duro accidente vial que sufrió a fines del año pasado en zonas cercanas a Saladillo. .

 

Desde este espacio siempre hemos tratado de brindar información acerca de los deportistas de nuestra región, destacar sus logros deportivos e incluso apoyando en las situaciones fueran adversas.

A fines del año pasado, hubo un suceso que involucró a una "de las nuestras" que nos asustó mucho, que nos llenó de gran preocupación. Es que una de las hijas predilectas del voley santafesino sufrió en los primeros días del mes de noviembre de 2018 un tremendo accidente automovilístico en cercanías de la ciudad de Saladillo, en Provincia de Buenos Aires.

Se trata de Marianela Robinet, unas de las tantas figuras que integró una sensacional camada de las que fueron protagonistas las hermanas Gaido, Natalí Flaviani, Lorena Toniutti, Natalia Brussa entre tantas otras y que, lideradas por el gran Mario "Chefa" Palacio, llevaron a los primeros planos del voley local y nacional a Central San Carlos en el primer lustro de este milenio.

El fortísimo impacto del accidente produjo en el físico de Marianela muchas secuelas. En total fueron seis operaciones, la última el pasado 3 de mayo, casi todas en la parte inferior del cuerpo. Los dos fémures, las dos rodilla, el brazo derecho fueron las principales zonas afectadas. Esto sumado a un neumotorax que, en su momento, complicó aún más su cuadro.

Pero tras la gran tormenta llega la calma y, gracias al excelente accionar de los profesionales de los hospitales de Saladillo y del Italiano de Buenos Aires más su condición nata de deportista, hicieron factible una pronta recuperación que, en los papeles, iba a ser muy lenta y compleja. 

"Es admirable el trabajo que hicieron, son de otro mundo" le confió a 25 Yardas Rubén, papá de Marianela, acerca del trato recibido por los facultativo de ambos centros de salud.

Luego Rubén se encargó de agradecer "a toda la gran familia del voley, de San Carlos Centro, de Santa Fe, de nuestro país y también de todas partes del mundo quienes mostraron su preocupación por lo que estaba viviendo mi hija. Sabemos que hubo cadenas de oración en Francia, Italia, Alemania, en los lugares donde tanto ella como su esposo Alexis González jugaron. Fue muy emocionante recibir ese apoyo y la fuerza que hubo por su recuperación eso se sintió. Todo ayudó mucho para que se produzca el milagro y pueda salir de esta dificil situación. Este gesto nuestra familia no lo va a olvidar nunca".

La ex líbero de Las Panteras ahora esta en el proceso de recuperación. un camino que seguramente demandará tiempo pero, viendo su progreso en los últimos meses, los médicos confían en que volverá a tener su vida cotidiana antes de lo previsto. Ahora es el momento de trabajar con mucha paciencia, con actitud mental positiva y muy fuerte. 

 

Siempre aparece el sol, tras los aguaceros
Siempre, tras la tormenta llega la calma
Después de los tiempos malos, llegan los buenos
Y premian a los que no rindieron sus almas

Rubén Rada



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.