Sábado 18 de Mayo de 2019
ARMANDO UN SUEÑO

El peleador de Barrio Barranquitas Santiago Carnero en plena sesión de entrenamiento.
El peleador de Barrio Barranquitas Santiago Carnero en plena sesión de entrenamiento.
Un santafesino de 14 años irá al continente asiático representando a nuestra ciudad en peleas de muay thai. La palabra del peleador.


Carnero: "Me gusta este deporte porque tenés más elementos, más golpes"
 

El Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés o el arte de las ocho extremidades, es un arte marcial y deporte de contacto que tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.

En nuestra ciudad como así también en nuestro país, esta disciplina ha crecido notoriamente a punto tal que muchos gimnasios han tomado la decisión de incluirlos en sus actividades. Uno de estos es el Centro Deportivo Nápoles (sito en Quintana al 2700 en la capital santafesina). 

Bajo la atenta mirada del entrenador Imanol Ramos fue creciendo mes a mes Santiago Carnero, un joven del Barrio de Barranquitas que con 14 años ya lleva un interesante camino en este deporte.

"Lo que me llevó a entrenar Muay Thai es que no me gustaban los otros deportes que no sea de adrenalina. No me gustaba el fútbol, el basquet. Cada vez que arrancaba algo me iba mal. Empecé boxeo y como no me gustó, me incliné por el muay thai. Me gustó este deporte porque tenés más elementos, más golpes" le contó el peleador santafesino a 25 Yardas.

Ya forjado un record en la categoría de hasta 50 Kg de 5 combates ganados (1 KO), 1 perdida y 2 empatadas, a 'Santi' le surgió una chance muy interesante para encarar en breve: hacer presentaciones en Bangkok, la capital de Tailandia​, lugar donde esta disciplina es deporte nacional.

"Queremos experimentar nuevas cosas en este viaje. Estaremos peleando muay thai profesional. Para eso armamos un proyecto con mi mamá, el Colo (su entrenador) y con el apoyo de algunas personas cercanas a la política podremos concretar este viaje" explicó Carnero.

Según su entrenador Imanol Ramos, 'Santi' es un "peleador técnico, frio, decisivo, con un buen record. Verlo entrenar te lleva a pensar que si se mantiene en este ritmo puede llegar a cosas interesantes en el deporte"

Según lo que tienen pensado para este plan de viaje, tienen en vista dos gimnasios a donde irán a entrenarse pero no cerraron nada debido a la inestabilidad del dolar. "Las peleas no pueden ser muy planificadas con tiempo porque allá, al ser todo profesional, se pelea de lunes a lunes. Recién cuando estemos en Bangkok, nos van a decir cuándo y con quién vamos a pelear. La idea es hacer dos combates" aseguró Ramos.

Santiago no iría solo ya que su entrenador Imanol Ramos también competirá en la división 80 Kg mientras que representando a Paraná estará Emanuel Londero

Un sueño siempre comienza al dar el primer paso. Un viaje de mil kilómetros comienza con ese paso. La posibilidad de realizarlo es lo que hace que la vida sea interesante. A hacer real ese sueño.



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.