Sábado 08 de Junio de 2019
SEGUNDA CAIDA DE LA ARGENTINA

En su segunda presentación en este segundo fin de semana de competencia de la Liga de las Naciones de Voleibol, el equipo nacional masculino ´luchó pero no pudo ante Irán. Este domingo, va vs Brasil.

Este sábado en un partido intenso, la Selección Argentina Masculina cedió ante Irán por 3-1 con parciales de 19-25, 25-20, 22-25 y 32-34. El equipo de Marcelo Méndez mostró un gran crecimiento en su nivel de juego, pero detalles le dificultaron quedarse con la victoria. Bruno Lima sumó 18 puntos para la Selección, mientras Martín Ramos lo siguió con 15 y Facundo Conte con 14. Este domingo desde las 3am, el cierre del segundo weekend de la Liga de Naciones en Tokio ante Brasil con televisión de TyC Sports.

Argentina tuvo dificultad para comenzar el partido ante un conjunto iraní que se mostró compacto en bloqueo y muy certero en ataque. La Selección, por su parte, tuvo dificultad para rotar y aunque probó con algunas modificaciones, no logró achicar una brecha que le facilitó un andar cómodo a Irán hacia el 25-19.

Cavanna y Lima permanecieron en cancha para el segundo, con el opuesto haciendo un aporte clave en el parcial. El goleo del sanjuanino se sumó a una presencia mucho más fuerte en defensa del equipo y Conte activo en un cierre de pura intensidad nacional reforzado por el ingreso de Nicolás Méndez en defensa. Los puntos largos quedaron para Argentina, que pronto selló el empate, 25-20.

El quiebre ya se había dado, con los dirigidos por Méndez más cómodos en recepción y ahora un Ramos encendido en ofensiva (7 puntos en el parcial). El partido se niveló llegando a la zona de cierre, donde Irán volvió a la carga de la mano de un Ghafour intratable y los aportes siempre certeros de Shafiei y Seyed en bloqueo. La diferencia terminó siendo la capacidad para aprovechar las oportunidades, que los asiáticos supieron manejar mejor en un cierre letal (25-22).

Argentina no se dio por vencida y empujó en el cuarto con Conte, Palacios y Lima. Convencida de ir por el tie break, la Selección tuvo control del tablero gran parte del parcial, pero la figura de Fayazi se incrementó tras algunos rallies y el partido quedó igualado en la definición. Ambos tuvieron chances de cierre, pero algunas decisiones controvertidas del árbitro y Ghafour, incansable para sumar en cada búsqueda de Marouf, le dio la victoria a los suyos, 34-32.

Síntesis
Argentina: Nicolás Uriarte (-), Federico Pereyra (-); Martín Ramos (15), Sebastián Solé (4); Facundo Conte (14), Ezequiel Palacios (1). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron : Maximiliano Cavanna (2), Bruno Lima (18), Jan Martínez, Nicolás Méndez (2) y Pablo Crer.

Irán: Saeid Marouf (1), Amir Ghafour (26); Seyed Mousavi (16), Ali Shafiei (13); Milad Ebadipour (4), Purya Fayazi (12). Mohammadreza Hazratpour (L). Entrenador: Igor Kolakovic. Ingresaron: Farhad Ghaemi, Mohammadreza Manavi y Porya Yali.

PARTIDOS (TyC Sports)

  • Viernes 7 - Japón-Argentina 0-3
  • Sábado 8 - Argentina-Irán 1-3
  • Domingo 9 - Argentina-Brasil 3:00 am

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.