Domingo 09 de Junio de 2019
ESTUVO MUY CERCA

La Argentina estuvo 2-1 arriba pero no pudo vencer a Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano. Finalmente cayó en cinco set en Tokio.

Este domingo en el cierre del segundo weekend de la Liga de Naciones, Argentina cayó ante Brasil por 3-2 luego de haber completado una enorme actuación. Fueron apenas detalles los que definieron el tie break en favor del último campeón olímpico con parciales de 20-25, 25-21, 28-26, 23-25 y 12-15. La Selección de Marcelo Méndez jugó un gran partido que tuvo a Federico Pereyra como máximo anotador con 26 puntos. Ahora, Argentina emprenderá viaje rumbo a Francia para el tercer weekend de la VNL.

Brasil comenzó mostrando todo su poderío ofensivo para adelantarse 10-6 en el tablero. La Selección se fue acomodando en su juego, con Cavanna buscando a los centrales, pero todavía sin lograr contener a Wallace en ataque. Algunos errores en el saque dificultaron la remontada, y aunque Argentina mejoró en ofensiva, no pudo compensar su alto margen de error y cayó 25-20.

En el segundo la Selección empezó mejor, combativo en defensa, pero sobre todo con mayor precisión en la línea de fondo para pasar al frente. Leal y Wallace continuaron aportando del lado brasileño, pero Loser dijo presente en ofensiva y Martínez sumó en bloqueo para el 16-13 nacional. Los dirigidos por Méndez continuaron arriba con Conte y Pereyra, justamente el encargado de empujar al empate, 25-21.

El dominio fue cambiante en el tercero, con Brasil nuevamente activo de la mano de Wallace y Argentina rápida en la respuesta con Conte y Pereyra. Nuevamente el nivel de error facilitó el despegue brasileño, pero Conte al saque y Martínez en la red ayudaron a descontar (17-18). El empate nacional llegó de la mano de un bloqueo del ingresado Lima y la Selección tuvo que batallar en un punto a punto intenso hasta finalmente concretar el 28-26 con Solé fundamental.

Brasil ajustó el bloqueo en el cuarto parcial y así fue como tomó la delantera con Isac y Flavio claves. Argentina se mantuvo a tiro en principio, pero no logró quebrar un dominio rival sustentado en las buenas apariciones de Lucarelli hacia el 19-13. Parecía que los de Dal Zotto lo tenían liquidado, pero la Selección resistió varios match ball aferrado a una defensa excelente. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y un error de saque sentenció el 25-23 para Brasil.

Argentina no empezó bien el quinto frente a una muralla brasileña en la red y dos tremendos saques de Lucarelli para el 7-3. No obstante, apoyado nuevamente en su defensa y con mucho carácter, la Selección logró el empate en 9 luego de dos intervenciones de Conte. La definición, un punto a punto cerrado, terminó volcándose para Brasil con un bloqueo de Fernando y una vendida bien aprovechada por Lucarelli para el 15-12.

Síntesis
Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Federico Pereyra (26); Agustín Loser (6), Martín Ramos (); Facundo Conte (19), Cristian Poglajen (1). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (8), Bruno Lima (5), Nicolás Uriarte, Sebastian Solé (5) y Ezequiel Palacios.

Brasil: Fernando (4), Wallace (15); Mauricio Souza (3), Lucas Saatkamp (4); Leal (18), Lucarelli (13); Maique (L). Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Thales (L), Alan, Thiago Veloso, Isac (6), Lucas Loh y Flavio (7).


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.