Domingo 16 de Junio de 2019
QUEDARON A UN PASO

Con las anotaciones de Leandro Tolini (2) y Juan Martín López, el conjunto dirigido por Germán Orozco revirtió un 0-2 adverso y se impuso por 3 a 2 ante España en condición de visitante en una nueva fecha de la FIH Pro League. El miércoles (14.30 horas, ESPN) enfrentarán a Holanda buscando sellar su clasificación a la Grand Final.

Los Leones arribaron a Europa para afrontar la última etapa de la FIH Pro League, sabiendo que en sus manos está la clasificación a la Grand Final del certamen internacional. En su primera parada enfrentaron a España en Madrid y tras un resultado adverso, los campeones olímpicos lograron dar vuelta la balanza y llevarse tres puntos de oro pensando en la ansiada clasificación.

Si bien el conjunto local golpeó a los dos minutos por intermedio de Ignacio Rodríguez, Argentina no se dio por vencido y presionó buscando llegar al área rival durante los pasajes finales de primer cuarte, pero no pudo hacer efectivos los tiros al arco.

Apenas iniciado el segundo período, Agustín Mazzilli tuvo en sus manos una gran posibilidad ante la figura de Quico Cortes, pero la pelota se fue por poco desviada. Cuando el combinado albiceleste parecía acomodarse para buscar el empate, otro gol de España golpeó la valla defendida por Juan Manuel Vivaldi; esta vez con un desvío de Pau Quemada. Tres córners cortos dispuso el equipo argentino antes de irse al descanso, pero la gran actuación del arquero español anuló toda posibilidad de gol.

En el complemento Argentina volvió renovado y así se adueñó del tercer cuarto. El primer aviso llegó a los 33 minutos con una buena combinación entre Matías Rey y Lucas Vila. Dos minutos después, el descuento. Una arrastrada rasante de Leandro Tolini en la quinta jugada fija le permitió a los dirigidos por Orozco ponerse a tiro del empate y así ganar confianza.

Con el correr de los minutos y generando una presión asfixiante, los Leones se volcaron al ataque y así llegó el 2 a 2. A los 40 minutos Pedro Ibarra envió un centró al área que encontró a Juan Martín López para el desvío y se gestó allí la gran remontada, como en el Estado Mundialista de Rosario.

Con un final de ida y vuelta entre ambos equipos, Argentina fue quien tuvo más oportunidades concretas marcadas desde el fijo con tres córners cortos. El último arribó precisamente cuando restaban cuatro segundos para el cierre del encuentro y los Leones fueron a todo o nada para evitar los shoot out. Allí apareció nuevamente Tolini con una arrastrada abajo para vulnerar la defensa local y sentenciar el 3 a 2 definitivo.

Con este resultado, Argentina suma 20 puntos y marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Todavía depende de sí mismo para clasificar a la Gran Final y por eso el próximo miércoles, cuando enfrente a Holanda desde las 14.30 horas en Utrecht (transmisión en vivo por la señal de ESPN), tendrá una clara oportunidad de sellar la clasificación cuando aún le reste jugar con Bélgica el 23 de junio.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo; Santiago Tarazona, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Juan Martín Lopez, Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Juan Ignacio Catan, Nicolás Keenan, Maico Casella, Federico Fernández Onega, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.