Domingo 14 de Julio de 2019
"HAY QUE DISFRUTAR Y TRATAR DE REPRESENTAR DE LA MEJOR MANERA A NUESTRO PAÍS"

Lo aseguró Carlos Retegui, en relación a los Juegos Panamericanos de Lima en donde las Leonas buscarán la clasificación olímpica a Tokio 2020. Además, el entrenador argentino contó cómo fueron elegidas las jugadoras que participarán y precisó cómo vive particularmente dicho certamen.

Pasado el primer semestre del año en el que las Leonas participaron de la FIH Pro League en la que alcanzaron el cuarto lugar, Carlos Retegui analizó el rendimiento del equipo en dicho certamen que le permitió probar jugadoras y ganar rodaje internacional de cara al gran objetivo de la temporada: la clasificación olímpica: "Estamos muy contentos y super satisfechos porque fue un torneo muy difícil. Era un primer torneo que había que aprender y conocer como jugarlo. En la fase clasificatoria terminar atrás de Holanda con 38 puntos fue muy importante y después en el Final Four hicimos dos muy buenos partidos y se nos escaparon por shoot out que en ese nivel los detalles son los que marcan la diferencia y ha quedado demostrado la paridad que hay entre los cuatro mejores equipos. Pero ya con la cabeza puesta en los Juegos Panamericanos porque es la primera posibilidad de clasificar directo a Tokio 2020".

Este jueves, tras el turno vespertino, Retegui dio a conocer la nómina de jugadoras que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollarán del 29 de julio al 9 de agosto y en donde Argentina buscará hacerse de la medalla dorada y con ello sacar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Las jugadoras que van son las que mejor están en este momento y las que consideramos que están en el mejor nivel, como siempre. Ahora que ya está dada la lista, hay otro ambiente, uno está más relajado y las jugadoras están más tranquilas. Ahora a preparar este torneo que es muy importante, pero más allá de pensar en que tenemos que ganarlo y en la clasificación, tenemos que pensar partido a partido, en nuestro primer partido que es Uruguay y en ningún otro rival y después ir construyendo el torneo segundo a segundo como hacemos siempre y nos caracteriza. Ya estamos concentrados, ahora nos quedan dos semanas de entrenamientos fuerte en Buenos Aires para después partir a Lima".

En relación a las ausencias de Delfina Merino y Florencia Habif, Retegui explicó: "A Delfi la operaron de la rodilla hace dos meses y luego tuvo que tener otra operación y no llegó a rehabilitarse. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda recuperarse y ella está poniendo lo mejor de sí. En el caso de Flor es una jugadora muy importante, pero este año cuando volvimos de China ella ya había terminado jugando con la rodilla muy inflamada, el riesgo de otra ruptura es muy grande según nos informaron los médicos antes de ayer. En el último partido ante Alemania también terminó con la rodilla muy inflamada y con dolor al día siguiente. Tuvimos 10 días de descanso y es indefinido el tiempo de recuperación de ella según parte médico. La prioridad es que se pueda recuperar lo más rápido posible. Flor si está en condiciones es una de las mejores jugadoras del mundo sin ninguna duda, pero esta lesión la arrastra y la imposibilita de entrenar a full y priorizamos a la persona por sobre la jugadora". A las jugadoras en recuperación se suma la juvenil Victoria Miranda.

Con respecto a lo que significa para el entrenador disputar un Juego Panamericano, disputó cuatro como jugador representando a nuestro país y dos como entrenador (2011 de las Leonas y 2015 de los Leones), aseguró: "es un torneo que me gusta muchísimo. Yo lo comparo con un Juego Olímpico porque van casi la misma cantidad de deportistas. Es el Juego Olímpico de América y la verdad que cada Panamericano que me tocó estar lo disfruté muchísimo. Le decíamos a las chicas que es un torneo muy particular, que vamos a tener que estar muy concentrados, disfrutar y tratar de representar de la mejor manera a nuestro país".

Argentina integrará el Grupo A y Uruguay (25°) será el primer rival, en un encuentro pautado para el lunes 29, a las 12hs de nuestro país. En la segunda fecha -miércoles 31- se medirá ante el seleccionado canadiense (18°), a partir de las 18hs. El viernes 2 de agosto, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el conjunto dirigido por Carlos Retegui enfrentará a Cuba (63°), a las 16.00hs.



Fuente: CAH

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

CON DOS OBJETIVOS EN MIRA

LOS LEONES QUE BUSCARÁN LA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA EN LIMA

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.