Lunes 29 de Julio de 2019
MUY CERCA DE LA HAZAÑA

El equipo nacional de basquet 3x3 - con la rafaelina con Melisa Greter - cayó ajustadamente ante los Estados Unidos y fue medalla de plata en Lima 2019. Los varones, sextos.

La selección femenina se quedó con la medalla de plata tras caer con Estados Unidos por 21-17 en la final del básquetbol 3x3, disciplina debutante en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo conformado por la santafesina Melisa Gretter, Victoria Llorente, Andrea Boquete y Natacha Pérez logró el primer podio femenino (3x3 o 5x5) en la historia del deporte en eventos de este nivel realizando una gran campaña en esta disciplina al caer solamente ante los Estados Unidos en dos ocasiones ganando los restantes juegos.

En el Coliseo Eduardo Dibós, la selección no pudo en un partido igualado en el que arrancó con una ventaja de 3-0. Desde ahí, el encuentro fue cerrado y, a pesar de la buena actuación del conjunto nacional, terminó en favor de las norteamericanas, que aprovechar la acumulación de faltas para sumar desde la línea de libres.

“Estoy muy feliz. Al principio tenía un poco de bronca, pero ya pasó. El haber luchado de igual a igual con Estados Unidos y saber que podíamos es algo muy importante. Ahora sólo queda disfrutar lo que logramos”, dijo Melisa Gretter terminada la participación nacional con cinco victorias y dos caídas.

Por su parte, la selección masculina finalizó sexta luego de perder con Venezuela por 21-16. Terminó con un récord acumulado de una victoria (ante Estados Unidos en el último segundo de juego) y cinco derrotas. Este plantel fue integrado por el surgido de las canteras de la Asociación Santafesina de Basquet Fernando Zurbriggen. 

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

SOLO LAS CHICAS

BUSCARÁN CERRAR LA CLASIFICACIÓN MAÑANA

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.