Domingo 04 de Agosto de 2019
VAN POR EL ORO

El equipo masculino de la Argentina - con los santafesinos Facundo Imhoff y Manuel Balague - derrotó a Chile y se medirá esta noche ante Cuba por el título panamericano.

Argentina jugará nuevamente por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y defenderá el título conseguido en Toronto 2015. Este sábado por la noche se definieron las semis. La Selección Argentina de Horacio Dileo se impuso a Chile por 3-1 con parciales de 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17 para llegar a la gran final. Nicolás Bruno fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos. Este domingo a las 22:30 la gran final ante Cuba, que derrotó a Brasil en el primer turno.

Durísimo partido para Argentina ante una Selección de Chile que mostró el crecimiento y el trabajo de cerca de 10 años de la mano de Daniel Nejamkin, su entrenador. Luego del empate chileno 1-1, Argentina logró quebrar el partido en el tercero con presión, coraje y acierto en los cambios por parte de Horacio Dileo, con los ingresos de Zanotti, Imhoff y Palonsky, que además cerró el partido y selló el triunfo.

Por los extremos, Chile dio pelea en el inicio del partido, mientras la Selección tuvo a Johansen como faro para el empate en 14. La continuidad fue punto a punto, pero el conjunto transandino se aventajó en zona de cierre con mayor consistencia de la mano de Vicente Parraguerre. No obstante, la Selección despertó justo a tiempo con buenas defensas y pasó al frente 23-21. Chile se mostró demasiado errático en el tramo siguiente y terminó por empujar a la definición, 25-21.

En la segunda parte la paridad se repitió en los dos descansos, aunque fue nuevamente Chile el que avanzó en el momento clave con Parraguire y Bonacic. Argentina corrió de atrás con Martínez, pero algunos errores complicaron el desenlace. El conjunto rival dio pelea con un gran esfuerzo defensivo y alcanzó el empate con un toque de Guerra, 25-23.

La actuación de Araya y Parraguirre continuo siendo fundamental para Chile, que tomó las riendas del juego también en el tercer parcial. Del lado nacional, fue Bruno el que se puso al frente de la ofensiva para el empate en 10. Dileo probó con varios cambios y la Selección pareció reaccionar también favorecida por algunas fallas rivales, pero tuvo que batallar un poco más para cerrar con Bruno el 28-26 definitivo.

El cuarto fue un juego completamente diferente, con la Selección tomando la delantera de entrada. Dileo mantuvo los cambios del set previo y los aportes de Imhoff, Zanotti y Palonsky fueron claves en el 15-9 que pronto se convirtió en un 25-17 lapidario. De esta manera, una actuación sólida en el cuarto set definió un partido peleado para la Selección por 3-1.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (2), Germán Johansen (6); Gastón Fernández (6), Joaquín Gallego (9); Nicolás Bruno (18), Jan Martínez (9). Franco Massimino (L). Entrenador: Horacio Dileo. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Luciano Palonsky (8), Lisandro Zanotti (6) y Facundo Imhoff (7).

Chile: Matías Banda (4), Tomás Parraguirre (13); Simón Guerra (7), Gabriel Araya (13): Dusan Bonacic (12), Vicente Parraguirre (19). Sebastián Castillo (L). Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Esteban Villarreal.

 


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.