Domingo 04 de Agosto de 2019
YA SE PIENSAN EN MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

El foco principal es el tackle, responsable del 50% de todas las lesiones en partidos y el 76% de todas las conmociones (72% son del tackleador). Esto en parte ha crecido por un incremento del 50% del tiempo del balón en juego respecto de Rugby World Cup 1987,

Tras una profunda evaluación por parte del Law Review Group (Grupo de Revisión de las Leyes), el Comité aprobó seis pruebas a las reglas propuestas por las uniones y desarrolladas en un innovador simposio de leyes y bienestar del jugador organizado en Marcoussis, en marzo.

El foco principal es el tackle, responsable del 50% de todas las lesiones en partidos y el 76% de todas las conmociones (72% son del tackleador). Esto en parte ha crecido por un incremento del 50% del tiempo del balón en juego respecto de Rugby World Cup 1987, con un tiempo neto de juego de unos 40 minutos en la actualidad. Esto ha generado un incremento del 252% en tackles durante el mismo período, por lo que el rugby está enfocado en este aspecto del juego, identificando soluciones que reduzcan el riesgo de situaciones de alto riesgo.

El paquete de pruebas se analizarán en pruebas cerradas en competencias de todo el mundo y, de ser exitosas, podría ser aprobadas para ser probadas globalmente dentro del próximo ciclo de Rugby World Cup, por lo que Rugby World Cup 2023 podría ser el primer gran evento en el que se apliquen las enmiendas a las leyes, enfocadas en reducir el riesgo de lesión. El paquete de seis enmiendas aprobadas para ser puestas a prueba son:

  • 50:22 propuesta de juego con el pie: Si el equipo en posesión del balón, desde su campo, patea el balón al touch y sale tras picar dentro de los 22 metros del rival, entonces el equipo que pateó tendrá la introducción del balón en el line. Razón: hará que las defensas estén retrasadas ante la posibilidad de que sus rivales pateen al touch. Aprobada para pruebas cerradas.
  • Warning de técnica de tackle alto: tras ser testeado con éxito en el World Rugby U20 Championship en los dos últimos años, redujo el incidente de conmociones en más del 50%. Razón: Estrategia de prevención de lesión de cabeza. Aprobada para más pruebas cerradas.
  • Reducción de la altura del tackle a la cintura. Razón:forzar a los jugadores a tacklear más bajo y reducir el riesgo de lesiones de cabeza tanto para el tackleador como el tackleado. Aprobada para pruebas cerradas.
  • Capacidad para revisar una tarjeta amarilla cuando un jugador está en el sin-bin por juego peligroso. Razón: asegurarse de que un jugador culpable de juego peligroso sea sancionado correctamente si merecía tarjeta roja. Aprobada para pruebas cerradas
  • Límite de penalizaciones (penales y free-kicks) por equipo. Una vez que el equipo llegue a su límite, una tarjeta amarilla se le dará al último jugador penalizado como una sanción de equipo. Razón: Alentar a que los equipos cometan menos penalidades. Aprobada para testeos en el National Rugby Championship en Australia.
  • Salida de drop desde la línea de try al equipo defensor cuando un jugador atacante, que lleva el balón al ingoal, y no puede apoyar. Razón: recompensar la buena defensa y promover un rugby mas veloz. Aprobada para testeos en el National Rugby Championship en Australia.
Otra prueba se aprobó para ser implementada en el HSBC World Rugby Sevens Series, varones y mujeres, desde la próxima temporada:

  • Se permitirá el uso de un reemplazo más por equipo en un partido de sevens que tenga tiempo extra.Razón: Gestionar la carga de trabajo y fatiga del jugador. Aprobada para testeo cerrado en el HSBC World Rugby Sevens Series y el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series. Una cantidad potencial de cambios a la ley del tackle a nivel comunitario en Francia también fueron aprobadas para una prueba cerrada tras una detallada propuesta de la FFR. Se anunciará oportunamente.
Además de las pruebas aprobadas, el Comité Ejecutivo ratificó la recomendación del Comité de Rugby, instruyendo más evaluación en las siguientes áreas:

  • Reducción en la cantidad de reemplazos permitidos. Razón: Alentar a que haya más espacio y oportunidades hacia el final del partido cuando los jugadores se cansan. World Rugby auspiciará más estudios para determinar si hay un beneficio en el bienestar y seguridad del jugador.
  • No estar de pie en el ruck– los jugadores deberán alejarse del balón inmediatamente. Razón: Asegurar que haya más espacio y tiempo para el equipo atacante. Se formará un grupo de especialistas para analizar todos los factores alrededor del ruck / punto de contacto.
Una cantidad de uniones han manifestado interés en probar una o más de estas pruebas a las reglas en sus competencias domésticas o regionales: Rugby Australia en el NRC; FFR en todos los niveles comunitarios; Georgia en sus ligas domésticas; Fiji en sus ligas domésticas; el Americas Rugby Championship; SARU en la Currie Cup e Italia en sus ligas domésticas. Se anunciarán más detalles oportunamente.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “World Rugby no ceja en su compromiso por asegurar que el rugby sea lo más simple y seguro posible. Si bien la incidencia de lesiones en el rugby no está creciendo, y la incidencia de conmociones está decreciendo, podemos y debemos hacer más para reducir lesiones en todos los niveles. Este es un importante moment en ese camino."

"El próximo paso es identificar, junto a las apropiadas competencias de nuestras uniones para hacer las pruebas. Durante este proceso colaborativo, hemos recibido un gran apoyo de uniones, dueños de las competencias y de International Rugby Players, y quiero agradecer a todos por su proactividad y dedicación por poner el bienestar y seguridad del jugador al tope de nuestra agenda."

 


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.