Lunes 05 de Agosto de 2019
CAPITULO DE ORO PARA EL VOLEY NACIONAL

Los varones de la Argentina volvieron a repetir el oro logrado en Toronto 2015 (Foto: archivo)
Los varones de la Argentina volvieron a repetir el oro logrado en Toronto 2015 (Foto: archivo)
El equipo masculino nacionalse consagró campeón Panamericano al vencer en la final a Cuba en set corridos. Así obtuvo por tercera vez la presea dorada. Campeones santafesinos: el ex Villa Dora Manuel Balagué y el nacido en Franck Facundo Imhoff

Un nuevo capítulo se escribió esta noche en la historia del voleibol argentino luego de la victoria nacional sobre Cuba en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Selección venció a los isleños por 3-0 (25-20, 25-17, 25-20) y se quedó con su tercera medalla dorada luego de las obtenidas en Mar del Plata 1995 y Toronto 2015.

Fue una actuación sólida de Argentina, que precisó de apenas 1:30hs para doblegar a los cubanos. Con Germán Johansen como máximo anotador con 13 puntos, seguido por los 12 de Jan Martínez, la Selección se consagró invicta en Perú.

López Castro empezó haciendo mucho daño en ofensiva, pero los dirigidos por Horacio Dileo lograron contenerlo y variaron sus frentes de ataque de la mano de Matías Sánchez para forjar la primera ventaja del juego. El rendimiento de Cuba disminuyó en la segunda parte, mientras Argentina creció y se mostró certero en todos los fundamentos para acercarse a la presea dorada.

Johansen se mantuvo activo de su lado y ahora se sumó a los aportes de Imhoff y Bruno para comandar el dominio en el tercer parcial. León ingresó en el conjunto rival y pareció reanimar a los suyos junto a Osoria, pero la Selección no bajó el ritmo y terminó por imponerse 25-20 para consagrarse campeón Panamericano.

PLANTEL CAMPEÓN
Armadores: Matías Sánchez, Matías Giraudo
Opuestos: Germán Johansen, Luciano Palonsky
Receptores Punta: Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Manuel Balagué
Centrales: Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Facundo Imhoff
Líbero: Franco Massimino

CUERPO TÉCNICO
Entrenador: Horacio Dileo
Asistente: Fabián Muraco
Estadístico: Adrián Dezzutti
Preparador Físico: Mariano Dellavalle
Kinesiólogo: Juan Cheulani
Entrenador asistente en la preparación: Christian Coffen

Síntesis:
Argentina: Matías Sánchez (), Germán Johansen (13); Joaquín Gallego (), Gastón Fernández (); Nicolás Bruno (), Jan Martínez (). Franco Massimino (L). Entrenador: Horacio Dileo. Ingresaron: Matías Giraudo y Facundo Imhoff.

Cuba: Adrián Goide (1), Marlon Yant (2); Liván Osoria (7), Roamy Alonso Arce (5); Miguel López Castro (13), Osniel Melgarejo ()3. Yonder García (L). Entrenador: Ingresaron: José Massó Álvarez, Jesús Herrera (3), Lyvan Taboada (1) y Yohan León (5).


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.