Martes 03 de Septiembre de 2019
CUANTO VALEN LAS MEDALLAS

Las Leonas festejando la obtención de una medalla olímpica
Las Leonas festejando la obtención de una medalla olímpica
Se avecinan los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y empiezan a surgir dato interesantes, muchos de ellos por afuera de la competencia.

En los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang 2018 se repartieron aproximadamente 260 medallas — de oro, plata y bronce — a atletas compitiendo en 15 deportes diferentes. Algunos son deportes individuales mientras que otros son de parejas o equipos. ¿Cuánto valen estas medallas? No es un respuesta simple. Depende de varios factores, tal como el tipo de medalla o la fama del ganador.

CUANTO VALEN

Cada celebración de los Juegos Olímpicos tiene un diseño de medalla diferente. Las medallas se diseñan para reflejar la cultura del país anfitrión. Por lo tanto, el peso y el metal precioso utilizado para cada medalla varía. Las medallas de PyeongChang pesan aproximadamente medio kilo y tienen un grosor de .8 cm. Sin embargo, esto no significa que los ganadores reciban medallas sólidas de oro.

Desde los Juegos Olímpicos del año 1912 en Estocolmo, no se otorgan medallas de oro sólido. En cambio, las medallas están bañadas de oro. Las medallas de oro de los Olímpicos de PyeongChang contienen un 1% de oro puro, o 6 gramos de oro. Las medallas de plata sí son sólidas mientras que las de bronce están hechas de una aleación de cobre.

En fin, según Time, este sería el valor de las medallas en sí, considerando solo el metal utilizando, a precio de mercado:



  • Medalla de oro: $577
  • Medalla de plata: $320
  • Medalla de bronce: $3.50
EN LA SUBASTA

Considerando el prestigio de los Juegos Olímpicos, el hecho de que las medallas tengan un valor bajo puede ser un poco sorprendente. Pero una cosa es el valor de un objeto en sí, otra cosa es el valor que el público le otorga.

En general, las medallas Olímpicas suelen tener un precio muchísimo más alto si se venden por subasta. Jonathan Scheier, un experto en objetos de interés deportivo en Heritage Auctions, afirma que una medalla de oro se suele vender por entre $20.000 y $50.000. Las medallas de plata se venden por entre $10.000 y $30.000 y las medallas de bronce típicamente generan menos de $10.000.

¿Qué determina el precio de subasta de las medallas? Obviamente dependen si es de oro, plata o bronce. Pero también importa la fama del atleta que la ganó.

“Una [medalla] de oro sería la más valiosa”, comentó Scheier a Time. “Pero una de plata o bronce de un atleta famoso podría venderse por más dinero que una medalla de oro de un competidor relativamente desconocido”.

También importa la condición en la que está la medalla y los factores del evento, según Scheier. En general, añade que las medallas de los Juegos de Verano valen más que los Juegos de Invierno, aunque hay excepciones.

En conclusión, el valor de una medalla de los Juegos Olímpicos va más allá del valor del objeto en sí. La sociedad decide qué valor le da a esa medalla y qué significancia le proporciona al atleta que la ganó. En ciertos casos ganar una medalla significa llevarse mucho dinero, pero en otros no.

 

 




Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.