Martes 10 de Septiembre de 2019
SUBIR ESCALONES, DE ESO SE TRATA

Este fue el tercer certamen en la elite del hockey nacional de clubes en el que participaron las chicas de Náutico El Quillá. Su crecimiento ha sido notorio superando sus propios límites.

 

Tras lo que fue su paso arrollador en el Campeonato Regional de Clubes "A" NEA 2016 en donde derrotó a los cinco rivales con los que se enfrentó ganándole en una final apasionante a La Salle por 4 a 3, las chicas de Náutico El Quillá no detuvieron nunca su marcha.

Y así fue, alimentándose de las victorias y haciéndose fuertes en las derrotas, levantó pequeñas piedras una por una para construir su propia montaña, esa misma que hoy no tiene la cima a la vista.

De aquel equipo liderado por Edgardo Fernandez - que tenía en su lista de buena fe a jugadoras de la talla de Victoria Rodriguez, Emilia Lopez Castro, Agustina Carosso, Micaela Torres, Juliana Crespi o Victoria Cuggini - llegando a este cuadro comandado desde la banca por Ariel Perez Carli sólo se repite diez jugadoras. Como dato no menor, en este último certamen tuvieron su bautismo Catalina Alicandro, Carla Miraglio, Jazmin Neville sin olvidar que también fueron protagonistas Emma y Paulina Ponzo, Sofía y Agustina Fernandez, todas Sub 18 pero con un Nacional sobre los hombros.

En estos tres años midieron fuerzas ante las rosarinas de GER, Provincial, Plaza, las capitalinas de Banco Nación, River Plate, GEBA, las tucumanas de Los Tarcos, Natación y Gimnasia y Universitario, las mendocinas de Los Tordos, Murialdo y Marista sumado a Universitario de Bahía Blanca y Uni de Córdoba. La suerte con ellas fue variada pero, de todos estos juegos, cuerpos técnicos y plantel supieron entender que más allá de los resultados, un equipo se hace mas fuertes cuando las pruebas son mas grandes. Allí es donde se gestan las victorias trascendentales.

Enfrentó a 14 equipos, con uno se vieron tres veces las caras: Uni de Córdoba. Solo a Marista, Murialdo, GEBA y Banco Nación no les pudo convertir. El resto padeció los festejos de Yoana Aguilera (10 goles), Cande Carosso (6), Julieta Grenón (3) Stefi Antoniazzi (2), Paulina Ponzo, Ximena Mendoza y Luisina Felizia (todas 1).

 


Un sueño anhelado: la medalla de bronce en la principal competencia de clubes del país.

 

En total ya disputaron 16 partidos en este certamen que junta a la elite del hockey nacional. Logró 6 triunfos, 2 empates y sufrió 8 caídas. En su primera experiencia, allá por 2017, consiguieron un undécimo puesto entre 16 participantes. El año pasado fue el cuarto lugar que parecía increíble. Este 2019, una medalla de bronce soñada.  

A este grupo no les faltó nunca sacrificio. A base de duros entrenamientos potenciado con el  talento individual y la riqueza grupal hicieron que Náutico El Quilla se convierta en un equipo sólido, casi invencible. Y cuando la suerte es adversa, cuando fue superado técnicamente, con amor propio y compañerismo logró hacer más factible el camino que tiene como punto de partida "el objetivo principal" y como meta "el resultado final".

Y sin convivir con el grupo, uno ya deduce que el caracter de las "experimentadas" junto con la idoneidad de los cuerpos técnicos, hicieron aplicar el mensaje que a la cima no se llega superando a los demás sino superándose a uno mismo, que hay que ser la mejor versión de uno mismo para romper los propios límites. Y en estos años así fue. 





Fuente: Ariel Arellano.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.