Lunes 21 de Octubre de 2019
LOS VARONES HICIERON HISTORIA

El equipo masculino de la ASH consiguió el ascenso a la "A" al finalizar segundo en el Argentino de selecciones disputado en Mar del Plata.

En el mediodía del pasado jueves, el seleccionado de la Asociación Santafesina comenzó a desandar su camino en el Argentino que se disputó en la ciudad de Mar del Plata que lo depositará el sábado a la noche en la máxima categoría del hockey nacional.

El debut no fue el esperado ya que, bajo una lluvia torrencial, cayó 8-2 ante Salta (rival que venía de perder la categoría la temporada pasada en Zona Campeonato). Los goles del equipo santafesino fueron obra de Javier Pérez Carli y Lorenzo Bertone.

El viernes consiguió su primer triunfo en el certamen al derrotar a San Luis por 2-0 con goles de Iván Mendez y Agustín Lago. El partido por la tercera y última fecha de su grupo fue postergado debido a la reprogramación que hubo por el mal clima. Así fue que ante Asociación del Valle del  que Santa Fe se clasifique a la semifinal de la competencia al quedar en el segundo lugar en su grupo.

Ese día, a las 21.30, tuvo que chocar fuerzas ante San Juan, seleccionado que se había quedado con el #1 de la otra zona. El vencedor además de jugar la final y pelear por la corona de este certamen, lograría uno de los dos pasajes a la "A". 

En un partido durísimo, Santa Fe lo ganaba 3-1 pero en una ráfaga de cinco minutos el rival pasó a ganarlo 4-3 hasta que el empate que obligó la definición. Federico Tiraboschi, Martín Córdoba, Javier Perez Carli y Maxi Ortiz fueron los goleadores.

En la definición por penales australianos anotaron Tiraboschi, Córdoba, Lorenzo Bertone y Facundo Borge. Gigante fue el desempeño de Milton Marelli al atajar dos penales.

Ya con el ascenso en el bolsillo, el equipo santafesino en enfrentó en la gran final nuevamente ante Salta, el mismo rival con el que debutó, El cuadro liderado por Edgardo Fernandez cayó por 5 a 1.

El rival contó con una notoria efectividad desde los córners cortos (3/6). Desde esa vía hizo tres goles, todos en el segundo cuarto. El descuento de los santafesinos fue en el tercer período a través de Lorenzo Bertone cuando las acciones iban 4-0. Sobre el final del partido, fue el quinto gol que puso cifras definitivas al encuentro. Segundo puesto y subcampeonato en el Campeonato Argentino Ascenso A para un grupo que dejó bien en alto el prestigio de nuestro hockey y que tendrá un desafío primordial para la próxima temporada

 
Plantel completo

Lorenzo Bertone (El Quillá), Facundo Borge (Banco), Martín Brasco (El Quillá), Martín Córdoba (El Quillá), Joaquín Bernia (Banco), Emanuel Garay (El Quillá), Agustín Lago (Banco), Milton Marelli (El Quillá), Iván Mendez (El Quillá), Maximiliano Miranda (La Salle), Maximiliano Ortiz (La Salle), Mariano Otero (La Salle), Fernando Peretto (La Salle), Javier Pérez Carli (El Quillá), Franco Porta (Banco), Gastón Rojas (El Quillá), Federico Tiraboschi (El Quillá), Gastón Torres (La Salle), Gonzalo Trinchieri (El Quillá) y Santiago Rodríguez (Banco). Entrenador: Edgardo Fernández. Asistente: Tomás Cattaneo. PF: Daniel Raviolo y Jefe de Equipo: Mauricio Mathey.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.