Lunes 04 de Noviembre de 2019
¡ TETRACAMPEÓN !

El Quillá nuevamente se consagró en el torneo Dos Orillas. Volvió a vencer a Estudiantes 2-1 para festejar otro título.

¡Qué manera de terminar el año! Otra vuelta olímpica más para El Quillá en el torneo Dos Orillas masculino. Esta con un sabor especial y distinto. Más dulce por ser de local (las anteriores fueron en Paraná). El “tiburón” se consagró por cuarta temporada consecutiva como el mejor del certamen. Venció en la final 2 a 1 a Estudiantes, al igual que en las anteriores definiciones. A lo que le sumó el bicampeonato en Reserva, al superar al mismo rival y repetir resultado.

El partido comenzó con dos cortos del “albinegro” que no capitalizó. La lesión del delantero Javier Pérez Carli en los primeros minutos del juego obligó a reacomodar las piezas en el equipo de Edgardo Fernández. En el segundo período, Estudiantes se puso en ventaja luego de una arremetida desde su campo que habilitó a Gonzalo Longo. El capitán del equipo paranaense encaró desde el lateral derecho de lleno hacia al área. Su primer remate dio sobre la defensa y el rebote nuevamente quedó en su poder y esta vez, no perdonó con un tiro al segundo palo en lo que significó la apertura del marcador. El “tiburón” salió a buscar el partido. En el tercer parcial, Federico Tiraboschi recuperó la bocha sobre su semicírculo y abrió hacia Lorenzo Bertone. El volante cambió en la otra punta hacia Gonzalo Trinchieri y el atacante marcó la igualdad con un disparo al primer palo. Ninguno de los dos equipos se guardó nada en el último cuarto. El juego se abrió e intercambiaron situaciones de gol en ambos lados pero El Quillá fue más profundo. A los siete minutos, Lucas Walemberg lideró la ofensiva y se encaminó hacia el medio del área. Su remate encontró el desvío de Trinchieri a la altura del punto de penal que estableció el 2-1.

Con broche de oro

Edgardo Fernández analizó la final y expresó sus sensaciones con un nuevo título. “Fue muy parejo, los primeros minutos nos desbordaron un poco donde ellos se ponen en ventaja. Tuvimos varias situaciones pero lamentamos la lesión de Javier Pérez Carli en ataque. Nos reacomodamos ante ese imprevisto con el recambio. Llegamos al empate y con las tarjetas nos volvimos a complicar. Fue un partido cerrado, que termina con un tiro en el palo. Nos equivocamos en centralizar el juego. Sabíamos que el rival hizo un gran desgaste al repetir varios jugadores en Reserva. Nosotros teníamos todos los jugadores frescos.

Defensivamente, estuvimos muy sólidos. En el balance, fuimos más prolijos y más ofensivos. Representa una felicidad inmensa. Terminamos una gran temporada con este título, sumado al de Intermedia y el ascenso del seleccionado. Es coronar un gran trabajo con una estrella más que le damos a la institución”.

Gonzalo Trinchieri resultó la gran figura del tetracampeón. “Ser los mejores cuatro años seguidos no es nada fácil. Empezamos abajo y supimos salir adelante, pese a las ausencias de Bormann y Fladung que están jugando en Italia, sumado a la lesión de Pérez Carli y las tarjetas que sufrimos. Mantener este nivel durante tanto tiempo es inmenso. Lo más lindo fue que lo hicimos y disfrutamos en nuestra cancha, con mi familia y amigos. Se me venía negando la chance de marcar desde el Campeonato Argentino. En lo individual, fue durísimo. Tuve lesiones a principios de año que jamás tuve y me complicaron. Es como un regalo para seguir y no aflojar. Este año fue una satisfacción completa. Ganamos el Regional, el Dos Orillas, clasificamos a Primera con el seleccionado siendo el 50% del equipo con este plantel. Se nos escapa la semifinal en el torneo Interprovincial. Estamos para más; creo que con mayor compromiso de todas las partes, podremos llegar más lejos que hasta ahora”.

Rowing al podio

Previo a la instancia decisiva, el “remero” superó 3-0 a La Salle y se subió al tercer escalón. Banco no pudo ante Hípico en la sección “La Tortuguita” del Paraná Rowing y quedó sexto. Por su parte, el séptimo puesto quedó en manos de Talleres que goleó 7-0 a Paracao.

Tiburones bicampeones

La Reserva de El Quillá se alzó con todos los honores. Venció a Estudiantes 2-1 y defendió con éxito la corona de la temporada pasada. La consagración se valoriza aún más con un equipo consolidado e invicto que llegó a este duelo crucial por tercera vez consecutiva. Un duelo abierto, jugado con mucha intensidad y ritmo desde ambas partes. Sobre el cierre de la etapa inicial, Lorenzo Bertone aprovechó el tercer corto del “tiburón” y marcó el 1-0. Sin embargo, la visita equiparó las acciones en el segundo cuarto desde una jugada fija con la pegada directa de Matías Cabrera Ibañez. En la tercera etapa, un contragolpe del local lo cerró Javier Rivero Canseco con un toque brillante donde el capitán estuvo lúcido y desvió la bocha sobre el centro del área que decretó un nuevo festejo.

“Jugamos la final los últimos tres años. Salió un lindo partido, Estudiantes tiene un gran equipo con varios que juegan en el seleccionado de Entre Ríos. En los cortos son imbatibles. Pero hoy, Jonás Mendoza estuvo muy seguro en nuestro arco. Somos un grupo muy unido y amplio que tiene buena química dentro y fuera de la cancha. Estamos más afianzados y los resultados se vieron en cancha, sin perder ningún partido. Hay un gran compromiso que tiene este equipo en el entrenamiento”, afirmó Javier Rivero Canseco.

Paraná Rowing Club derrotó 4 a 1 a La Salle y se adjudicó el tercer puesto. Para los remeros, anotaron Hipólito Álvarez en dos ocasiones, Marcos Mayer y Felipe Bello, mientras que para los lasallanos lo hizo Hernán Oroño. Talleres ocupó el sexto lugar y Banco el séptimo tras golear 4-0 a 25 de Mayo de Victoria mediante las conquistas de Maximiliano Ramirez, José María Ghio, Nicolás Barco y Marcelo Pardini.

Los M-15 de Hípico festejaron el título al imponerse 4-0 sobre El Quillá. Estudiantes quedó tercero luego de ganar 3-2 por penales a Talleres. En el tiempo regular, empataron 1-1.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.