Martes 05 de Noviembre de 2019
EJEMPLO DE PERSEVERANCIA

Las chicas del PH ya conocen momentos de gloria deportiva. Hoy, luego de escuchar miles de propuestas de dirigentes políticos, el club entrerriano está a punto de concretar su sueño postergado de tener cancha propia.
Las chicas del PH ya conocen momentos de gloria deportiva. Hoy, luego de escuchar miles de propuestas de dirigentes políticos, el club entrerriano está a punto de concretar su sueño postergado de tener cancha propia.
Finalmente el sueño de la casa propia de la gente del Paraná Hockey está por cumplirse. Una lucha de más de 7 años que está por tener un final feliz.

 

Le pegaron abajo. Lo fueron talando despacio sin que nadie se entere. Solamente ellos sabían los que estaban viviendo, lo que estaban sufriendo. Así fue que de un día para otro lo obligaron a irse. La quiebra del Jockey Club en 2011 y posterior venta de los terrenos obligaron a los dirigentesl del hockey a cambairse de razón social y a 'irse de su propia casa' sin destino alguno.

Llegaron momentos durísimos. El ingreso de topadoras destruyendo todo, arrasando cada espacio en donde se iniciaba el sueño de niños, se forjaban los ideales de adolescentes, instantes de dispersión de los mayores.

En 2013, la Intendente de Paraná Osuna se reunía con el plantel del PH. Allí le prometía encontrarle solución al tema del predio del club

Las propuestas de la nueva casa se esfumaban rápidamente. Las marchas y las protestas se incrementaban de acuerdo a la incertidumbre por el futuro del club. El municipio de Paraná seguía prometiendo hasta que oficialmente, el 15 de noviembre de 2018, llegó la noticia de la cesión de un terreno. El lugar designado fue en los terrenos lindantes al Parque Gazzano.

Pasaron las semanas, los meses y las noticias no llegaban. Pasó un año completo y todo seguía igual, sin confirmación alguna. Dirigentes del PH se mantuvieron firmes en su idea y nuevamente reclamaron al jefe comunal "la inmediata cesión del terreno prometido".

El plantel completo del PH exigiendo una respuesta durante la disputa del un Nacional de Clubes, en el sintético de la Asociación Santafesina de Hockey.

Pero esta lucha que lleva casi una década tuvo su final feliz. El último 24 de octubre, el intendente de Paraná, Sergio Varisco firmó la cesión en comodato del predio y ahora solo queda un solo paso formal por delante: que el Honorable Concejo Deliberante les dé el guiño para otorgar el comodato a 50 años y así poder asentar raíces.

La presidenta de la entidad, Alejandra González, destacó a medios locales que “esto significa un montón, estamos tocando el cielo con las manos, este gran desafío empieza, será momento de la parte edilicia y el campo sintético”.

Mientras esperan la firma del Consejo, nadie descansas y todas las energías están puestas en la obtención de recursos para poder comenzar los trabajos en perimetrar y emparejar el terreno, hacer los baños y vestuarios para luego dar paso con la creación de la escuelita para captar a los chicos de la zona.

Este grupo de dirigentes, padres y jugadoras trabajaron hasta más no poder mientras las chicas desplegaban su juego en canchas como Smeber (de la Sociedad Mutual de Empleados del Banco de Entre Ríos), el Club Talleres y el espacio deportivo de la Universidad Católica Argentina.

Fueron siete años en los que los que estaban fuera del proyecto los miraban incrédulos, sin entender tanto esfuerzo y sacrificio y tan poco resultados. Ellos se sintieron agotado de tanto luchar pero nunca bajaron los brazos. Se animaron cuando pocos creían. Al estampar la firma que les dio oficialmente el predio demostraron que valió la pena este tremendo esfuerzo. Ellos persiguieron un sueño. Hoy son dueños de su destino.    



Fuente: 25 Yardas

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE...

SE ESCUCHÓ EL PEDIDO


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.