Martes 05 de Noviembre de 2019
MEJORA POCO A POCO

Le ganó claramente a Oberá TC. El juvenil Andrés Jaime fue el goleador unionista, con 20 puntos; mientras que Rodrigo Sánchez lo fue en los misioneros y el partido, con 29.

Unión de Santa Fe superó a Oberá Tenis Club por 97 a 83 y le dio alcance el segundo lugar de la División Noreste de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El alero tucumano Pablo Osores (19+13+3, 9/11 dobles) fue la principal figura de Unión y estuvo asistido por Andrés Jaime (20), Jordi Godoy (16) y Pablo Martínez (13+6).

En tanto, más de la mitad de los puntos de Oberá llegaron a través de Rodrigo Sánchez (29+9) y Maximiliano Martín (20+7).

El partido

Unión tuvo un comienzo el que se mostró desconcentrado en defensa y falto de efectividad en el ataque. Todo lo contrario fue Oberá que contuvo a los tatengues y en las ofensivas tuvo a Sánchez como principal arma. Los misioneros se quedaron con los diez primeros minutos, por 25 a 15.

En el inicio del segundo cuarto, los visitantes estiraron la ventaja a 14 puntos (15-29). A partir de ese momento Unión ajustar la deensa y, paulatinamente a descontar con lanzamientos de tres puntos y Osores en la pintura.

Por su parte, Oberá sostenía el tanteador en base a los paortes ofensivos de Sánchez y Rodríguez Suppi.

Los misioneros se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 44 a 42.

En el inicio del tercer peldaño Unión se mostró más firme en defensa y la aparición del gol externo sumado al trabajo en la pintura de osores y Alloatti le permitieron comandar el tanteador (48-44...52-48).

Se hizo un partido de ida y vuelta pero con un equipo tatengue que comendaba las acciones. Cuando transcurrían 4 min. 30 seg. Tantos, el conductor natural rojiblanco, debió abandonar el rectángulo de juego por lesión. En un período equilibrado, los tatengues se quedaron con el tercer chico, por 65 a 62.

En el último segmento se vio lo mejor de Unión. Controló bien al rival en defensa no permitiéndole tiros cómodos y en el ataque hubo buenas combinaciones para las salidas rápidas o en el juego estacionado convertir los tiros a distancia o de dos puntos. Los locales comenzron a manejar una diferencia que osciló entre los diez y 9 puntos que los misioneros intentaron achicar sin suerte alguna.

El encuentro culminó con la conversión de un tiro de tres puntos desde la zona defensiva de quien fuera el goleador unionista, Jaime. La victoria final para Unión por 97 a 83.



Fuente: El Litoral


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.