Viernes 08 de Noviembre de 2019
LA IMPORTANCIA DEL RANKING

Las Panteras están en el undécimo puesto en el ranking mundial.
Las Panteras están en el undécimo puesto en el ranking mundial.
Se confirmaron los puestos de los dos equipos argentinos en el ranking mundial. Será clave los puestos que obtengan pensando en los posibles rivales para los JJOO.

Una vez finalizada la temporada 2019 para las Selecciones, la Federación Internacional de Voleibol dio a conocer los rankings de mayores en ambas ramas. La Selección masculina subió un lugar para posicionarse sexta a nivel mundial, mientras Las Panteras mantuvieron su 11º puesto. En el caso del equipo de Marcelo Méndez, significa una primera aproximación a los que serán sus rivales en los Juegos Olímpicos.

Sin dudas que los puntos obtenidos en la Copa del Mundo fueron importantes, sobre todo en el caso masculino, donde Argentina se quedó con 50 unidades, varias más que otros rivales directos en el Top 10 de ranking. De esta manera logró relevar a Canadá del sexto puesto con un total de 161 puntos en un ranking que es liderado por Brasil, seguido luego por Estados Unidos, Polonia, Italia y Rusia.

En el caso de Las Panteras, y luego de la primera temporada bajo el mando de Hernán Ferraro, las chicas sostuvieron su 11º puesto con 83 puntos. En lo más alto se ubica China, seguido por Estados Unidos y Serbia -que cayó dos lugares-. Más atrás se encuentra Brasil, el único sudamericano en el Top 10.

Más allá del lugar en el ranking, de suma importancia considerando que solo contabilizan competencias internacionales, la posición en el mismo se utiliza para determinar qué equipos participan en determinadas competencias así como la posición inicial de los mismos en la fase de grupo de dichos certámenes. El Ranking Mundial actual considera los últimos Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, los Campeonatos Mundiales 2018 y los resultados de la Liga Mundial y el Grand Prix 2017.

De cara a los Juegos Olímpicos y habiendo siete clasificados por rama confirmados para Tokio, ya se pueden comenzar a dilucidar algunos rivales para la primera etapa. De acuerdo al sistema serpentina, y siendo Japón el cabeza de serie del Grupo A por ser el anfitrión, la Selección de Méndez formará parte del Grupo B junto a Brasil, Estados Unidos y Rusia, aguardando por conocer al resto de los clasificados, que saldrán de los Clasificatorios Continentales de enero.

Justamente del 7 al 9 de enero, Las Panteras buscarán su cupo en Tokio en el Preolímpico de Manizales, Colombia, donde enfrentarán al local, Venezuela y Perú.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.