Jueves 26 de Diciembre de 2019
VALORAR A LAS PROMESAS

Matías Borsatti en acción, ante Tiro de Morteros en 2017. El estará ante una temporada importante en su carrera.
Matías Borsatti en acción, ante Tiro de Morteros en 2017. El estará ante una temporada importante en su carrera.
La página oficial de la Liga Argentina hizo un análisis del rendimiento de los talentos jóvenes del Noreste. Hay tres jugadores de Unión entre los desatacados.

El gran protagonismo que han acaparado los juveniles y U23 en esta temporada de Liga Argentina es sorprendente e ilusiona a futuro. Todos buscan desarrollarse y sueñan con seguir en ascenso.

En un informe publicado en la web oficial de esta competencia se analizaron los casos más destacados en la Conferencia Noreste destacando tres jugadores de Unión de Santa Fe.

Andrés Jaime: base, 1.85 metros, 19 años (13-03-2000)

Promedios: 11.1 puntos (49.1% dobles, 44.6% triples y 80.9% libres), 4.5 rebotes, 5.1 asistencias y 17.1 de valoración en 23.1 minutos (15 PJ)

Sin dudas que Jaime es uno de los juveniles de mejor proyección dentro de la actualidad en Liga Argentina, casi al nivel de pibes talentosísimos como Mateo Díaz o Juan De La Fuente. Andrés trabajó mucho para potenciarse en este último tiempo, siendo uno de los jóvenes que por su revolución de juego y personalidad apunta a llegar alto mientras se mantenga por esta curva en la que se encuentra hoy.

Desde los 10 años es jugador de Unión (debutó a los 17 con Pirincho Beltramo como entrenador), y es uno de los grandes líderes a pesar de su juventud. La esperanza, un producto genuino de la institución.

De a poco fue encontrando su lugar en la cancha, en la competencia local fue determinante en el equipo que hace algunos días logró el bicampeonato (28 puntos y 5 rebotes en el partido por el título) y en Liga Argentina con Ponce al mando consiguió mayores libertades, por el conocimiento mutuo entre ambas partes. Su capacidad aumentó notoriamente a medida que ha sumado más y más roce, sube la vara cada vez más alto e incluso no es fácil encontrar un juvenil dentro del top 10 de destacados estadísticos del certamen, con Jaime en este caso siendo el 5° máximo asistidor de la liga (5.1 pases gol de promedio por noche). Y si a esto le sumamos que este año está rodeado por jugadores muy experimentados que lo pueden ayudar y mucho, como Luciano Tantos o Diego García, lo que puede seguir sumando y ganar para esta temporada es clave. Futuro mucho más que alentador.

Jordi Godoy: escolta, 1.85 metros y 23 años (26-07-1996)

Promedios: 8.5 puntos (51.2% dobles, 36.4% triples y 57.1% libres), 1.7 asistencias, 1.0 recuperos y 6.0 de valoración en 20.7 minutos (12 PJ)

El santotomesino atraviesa su quinto año dentro de la institución tatengue, teniendo en cuenta que su rol y su protagonismo dentro del equipo ha ido creciendo a través de las temporadas.

Nunca fue un gran faro de referencia a nivel ofensivo, pero está claro que es una faceta en la que ha sabido evolucionar ya que se fue animando cada vez más a tomar decisiones en ataque con buenos resultados.

Su mejor costado está en lo defensivo, donde le viene dando una mano importante a Juanfra Ponce, un entrenador que lo conoce muchísimo y que le supo dar un buen lugar para destacarse.

Matías Borsatti: alero, 1.89 metros y 22 años (06-06-1997)

Promedios: 8.3 puntos (66.7% dobles y 40.0% triples), 4.3 rebotes, 3.3 asistencias, 1.7 recuperos y 11.0 de valoración en 27.1 minutos (3 PJ)

Si bien esta temporada ha jugado pocos partidos (3) por una lesión que arrastraba desde la temporada pasada, sin dudas Borsatti es uno de los jóvenes talentosos que tiene el Tatengue dentro de sus filas.

Lleva casi 150 partidos en el club durante los últimos 3 años (145 en concreto) y se espera que en esta 2019/20 dé su salto definitivo, ante la necesidad de explotar al máximo, algo que por una u otra razón no se pudo dar antes.

Más allá de eso su proyección es inevitable, táctica y técnicamente ha mejorado a través de los años y desde formativas se lo ha señalado como un interesantísimo jugador a seguir.

/// PARA DESTACAR 

"Andrés, Jordi y Matías no solo juegan sino que también estudian, hacen todo paralelamente. El esfuerzo y el sacrificio de esos chicos es importante... entrenan con el equipo de Liga Argentina, a la tarde con la local, cursan... la verdad es que la adhesión al trabajo que tienen son cosas increíbles. La ficha U23 es muy saludable y muy buena para nuestra formación, creo que es una variable completamente destacable a la hora de hacer un análisis de cómo llevamos el proceso. Es algo muy bueno para los pibes y ojalá que todos los clubes la sigan fogueando e impulsando. La idea es hacerles un poco el camino a los chicos, que los U23 sean los mayores nuestros el día de mañana, por eso nosotros dentro de nuestra idea les damos lugar e importancia a todos los jugadores jóvenes, los involucramos a todos y tratamos de mantenerlos con ese estímulo para que se sigan desarrollando de la mejor manera posible y compitiendo", Juanfra Ponce y la importancia de darles los espacios de desarrollo a los juveniles y U23.

 

 



Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.