Viernes 10 de Enero de 2020
LAGRIMAS DE AMBOS LADOS DE LA RED

Un puñado de jugadoras pelearon por su boleto a Tokio 2020 ante todo un estadio.
Un puñado de jugadoras pelearon por su boleto a Tokio 2020 ante todo un estadio.
En las primeras horas de este viernes, la palabra 'lágrimas' fue la gran protagonista en el voley sudamericano. Ellas fueron las que expresaron lo que las palabras no pudieron decir.

Había mucho en juego. Un equipo - Colombia - está en crecimiento y contaba con el apoyo de su público, más de seis mil personas en la ciudad de Bogotá. Además tenía a su favor una rachita positiva de dos años sin ser derrotados por su rival de turno. El otro equipo - Argentina - estaba casi al límite de lo físico - acarreaba una seguidilla de torneos internacionales y con sus jugadoras cargadas de partidos a nivel clubes en el exterior.

A su vez, este desgaste físico provocado por los juegos internacionales de clubes y selecciones le dio el plus de la experiencia a este último equipo para poder manejar situaciones complejas, de gran presión.

La final del Preolímpico fue tal como se lo esperaba. Emotivo, llenos de vaivenes, con acciones con errores producto del nerviosismo y la ansiedad sumadas a las muchas situaciones de juegos brillante, de primer nivel.

El resultado ya lo conocemos todos. La victoria cayó para el que equipo que fue el más regular del duelo. Las Panteras son olímpicas.

El final fue previsible. Lágrimas por todos lados. De un lado de la cancha y del otro también. Unos lloran llorar de pie, porque saben que se trabajó duro pensando en este objetivo que se escapó por casi nada. Pero con lágrimas que demuestran la tranquilidad que da saber que se está en un proceso de sembrar, y que lo que se cosechará seguramente en breve ocupará el lugar de esta tristeza por lo que se perdió.

Colombia Preolimpico 2020

Del otro lado de la chancha también había lágrimas, y muchas. porque las alegrías también se demuestras con lágrimas. Por saber que el desafío era grande, que la vara era alta (por ya haber jugado el último Juego Olímpico), por pelear este último boleto, esta última chance en tierras ´hostiles'.

Elina Rodriguez festejo preolimpico

Hubo llanto dentro de la cancha, de un lado y del otro de la red. También hubo en las gradas, en esas seis mil almas que colmaron los tres días que duró la competencia el Coliseo El Salitre.

Pero esas lágrimas también traspasaron la pantalla y llegaron a muchos hogares de nuestro país, en donde durante casi dos horas hubo muchas ganas de gritar, se vibró y festejó cerrando cada punto con muecas de tristezas cuando la pelota tocaba el piso de nuestra cancha, aplausos cuando lo hacía en campo rival. Emociones que da el conocer cómo pelearon este grupo de chicas por tener esta chance, esta posibilidad.

Las primeras horas de este viernes fue marcada por un sentimiento en el cual nuestro cuerpo habla y se desahoga cuando la boca no puede explicar con palabras lo que desborda en nuestro corazón.

Fueron las lágrimas las que expresaron lo que las palabras no pueden decir. Lágrimas separadas por la red Lágrimas separadas por una pantalla de TV. Salud al deporte por regalarnos este cúmulo de emociones.

 



Fuente: Ariel Arellano.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.