Martes 18 de Febrero de 2020
FALSAS PROMESAS: WEEKEND SIN TV, SPONSOREO Y POR ENDE NO HAY JUEGO

La Federación había quedado que para la mitad de la primera fase y cierre de la Liga A1 femenina conseguiría televisación y sponsors para partidos durante este próximo fin de semana. Y nada de eso habrá.

«Falsas promesas le dijeron», canta el reggeatonero Ozuna. Y parece que a los equipos de la Liga Argentina A1 femenina también. Es que la Federación (FeVA) había quedado en que -para cubrir la cantidad de partidos que genere una mayor extensión de campeonato- iba a estar a cargo de conseguir sponsors y el poder de la televisación para organizar cuadrangulares interzonales entre este sábado 15 y domingo 16. Y hace pocas horas, Vóley 631 recibió la noticia de que nada de eso sucederá.

«Ella no quiere ilusionarse», continúa el tema. Y claro, en una época en donde el hartazgo de las jugadoras por ser reconocidas y estar a la par de los hombres llegó al vóley es el tema principal y que se busca conseguir pero parece que esto es un retroceso. Y lo es, sin dudas, un retroceso. Con esto, ilusionarse es en vano pero no hay que detenerse y seguir luchando.

La Liga A1 tiene 11 equipos, de los cuales siete de ellos se puede decir que son fuertes a nivel nacional por estructura, dimensión y llegada en sus diferentes actividades. Es decir, atracción asegurada. Con jugadoras de Selección, promesas del vóley juvenil nacional, un público que llena los estadios y hasta pide que sean transmitidos como sean. Aunque eso, desde nuestro punto de vista -siendo un tema amplio para debatir-, cuanto más prolijo y profesional mejor (caso Rosario, San José y Villa Dora, como ejemplos notables).

Ahora sucede que en este avance de poder estar a la altura de lo que entregan las jugadoras en el día a día, cuales algunas llevaron al país a un nuevo Juego Olímpico, parece que en estructura no es tan así. O se busca pero se no se puede crecer. Una nueva y elegante página web dedicada a las Ligas le dio calidad, sumado al punto a punto al instante, pero en organización todavía cuesta y es una labor de cada integrante como asociados.

Si bien la economía del país es como un juego de vóley, va de un lado a otro en donde nadie agarra la pelota sino que se la pasan, el organizar y prometer sabiendo de esta realidad tiene que pensarse dos veces. Los clubes pidieron los cuadrangulares para jugar más, y esto no incidía en los resultados. Al no suceder eso porque la Federación no encontró sponsors y por ende tampoco TV, los equipos -que en principio algunos estaban de acuerdo y otros no por lo programado- no iban a gastar más presupuesto sin esos detalles que se habían prometido. Había chance de hacerlos entre los mismos, pero ese inconveniente llevó a una desorganización y que motivó a que solo se puedan hacer amistosos voluntarios y tener un fin de semana sin vóley.

El calendario serio, por ende, tiene jornadas desde el día 20 en adelante. Ahora, a apostar por un gran desempeño de nuestros representantes en el Sudamericano: Boca y San Lorenzo.

Que la profesionalización del deporte femenino siga, en este caso del vóley, pero atendiendo todos los detalles con profesionalismo. ¿Qué quiere decir? Aprender de los errores y tener un rumbo, siendo todos parte, para no repetir y recaer en los mismos detalles año tras año.











Fuente: Vóley 631


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.