Lunes 16 de Marzo de 2020
PANAM SPORTS APROBÓ EL PROGRAMA DEPORTIVO PARA SANTIAGO 2023

El Comité Ejecutivo de Panam Sports, durante la primera reunión del año en el Comité Olímpico de Puerto Rico, determinó que los veintiocho deportes olímpicos más el béisbol-sóftbol, el esquí náutico, el karate, el roller sports y el surf compondrán el programa deportivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El Comité Organizador de Santiago 2023, liderado por su presidenta y Ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, realizó su presentación y una vez finalizada, los líderes deportivos de América debatieron las propuestas ofrecidas.

Se prestó mucha atención a los méritos, beneficios y dificultades de cada deporte en el programa deportivo y aquellos que han encontrado nuevos puntos de apoyo en el Movimiento Olímpico gracias al enfoque innovador de la Agenda Olímpica 2020.

Siguiendo la Agenda Olímpica 2020, Panam Sports maximizó los recursos de la nación anfitriona, aprobando el programa deportivo de Santiago 2023 basado en las realidades y desafíos de Chile. De este modo, se busca que los Juegos no requieran una inversión significativa en recursos e infraestructura que no cumplan con las capacidades sostenibles de la Ciudad Anfitriona.

Los deportes aprobados para los Juegos Panamericanos 2023 por el Comité Ejecutivo de Panam Sports fueron los siguientes:
Atletismo, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol-Sóftbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Esquí Náutico, Fútbol, Gimnasia, Golf, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Pentatlón Moderno, Remo, Rugby Siete, Roller Sports (Patinaje Artístico, Patín Carrera y Skateboard), Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela, y Voleibol.

Así mismo, otros deportes podrían ser incluidos en esta lista y entrarían en un proceso de estudio por parte de Panam Sports siempre y cuando se pueda contar con infraestructura de calidad, y que esto no signifique mayor inversión a la ciudad sede. Se abre esta posibilidad teniendo en cuenta a los atletas que añoran con participar en los Juegos Panamericanos en la capital chilena. La decisión final de incluir estos deportes se tomará la primera semana de junio en Cali, Colombia, cuando vuelva a reunirse el Comité Ejecutivo de Panam Sports.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.