Lunes 16 de Marzo de 2020
GLORIA DEL CONQUISTADOR

Colón de San Justo consiguió la frutilla del postre en el campeonato que se realizó en Esperanza y Humboldt. Venía de lograr el ascenso ayer con su victoria frente a Colón.

Con lágrimas de felicidad y de un enorme orgullo propio, Colón de San Justo y un festejo interminable, maravilloso: es campeón del Regional G». Representa un enorme regalo para el hockey de la institución. Consiguió la frutilla del postre en el campeonato que se realizó en Esperanza y Humboldt. Venía de lograr el ascenso ayer con su victoria frente a Colón.

En la final, le ganó 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela para quedar en lo más alto del certamen. La jornada fue acortada por la situación que atraviesa el país. Es por eso que el duelo se adelantó para el mediodía dominical. Un campeonato que dignifica el gran rendimiento que tuvieron las dirigidas por Débora Baroni. Las “rojiblancas” establecieron la diferencia a través de la jugada fija. Fue por medio de Eugenia Kurtz, sobre el final del segundo cuarto y de Elena Torres, cuando apenas comenzó el tercer período.

Palabra autorizada
Debora Baroni, entrenadora del conquistador, afirmó que “En el torneo fuimos de menor a mayor, pero llegamos con mucha confianza, nos tocó el grupo más parejo por lo que crecimos partido a partido, capitalizando el roce a favor nuestro. La final, fue ante un rival que ya conocíamos (empatamos 2-2 en la etapa de grupo) y supimos corregir los errores del primer partido lo que hizo que las chicas tengan confianza en ellas mismas y no nos preocupemos por el otro. La consagración es un premio a la esfuerzo de toda las personas que forman parte del hockey de Colón”.

Condecoradas
El gran campeón tuvo varias distinciones. La Confederación Argentina reconoció a Eugenia Kurtz como la mejor jugadora de la final. Belén Furia fue elegida como la figura del torneo.

Bronce satisfactorio
El tercer puesto fue para Colón de Santa Fe. Fueron por la recuperación tras la caída de ayer ante el elenco de San Justo en semifinales y subieron al podio. Derrotaron a Libertad de San Francisco por 1 a 0 donde Florencia Pic a partir de un penal en los primeros minutos del encuentro, anotó para el elenco de Miguel “Tato” Alberto. El partido se jugó sobre dos tiempos de 20 minutos. Clara Figueredo y Nicol Milocco, delanteras del “rojinegro”, terminaron entre el selecto grupo de las máximas artilleras del certamen con cuatro conquistas.

Stefanía Pic, capitana de las “sabaleras” sacó sus conclusiones de lo que dejó el certamen para Colón. “Empezamos el Regional después de una larga pretemporada, que nos dio el soporte necesario para el torneo. Con un entrenador nuevo, un plantel joven en general, planteamos el objetivo de estar entre los cuatro mejores. Y superamos esa meta. El primer día lo terminamos de buena forma frente a los rivales más fuertes de la zona, que nos permitió salir a jugar el viernes tranquilas y golear como lo hicimos. En medio de un proceso de adaptarnos al planteo del nuevo entrenador, de a poco fuimos sintiéndonos cómodas y plasmando lo que él pedía. Todavía hay cosas para mejorar y pulir, pero nos da la confianza de que viene un buen futuro, debido a que al corto tiempo de trabajo se pudo lograr un tercer puesto, tras perder con el campeón”.

Balance positivo
Unión cerró su estreno en un certamen Regional con el quinto puesto. Esta mañana venció desde los penales australianos a Stic de Las Toscas 3-2 tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Jocelyn Díaz marcó la ventaja inicial en el tiempo regular y en la definición lo hicieron Abigail Montengro, Emilia Moulins y Camila Alonso. Noemí Boccardo atajó uno y le dio el triunfo a la línea del “Tate”.

Sobre el certamen, José Benitez hizo su análisis. “Era un desafío armar el equipo en un mes para jugar el Regional. Fuimos de menor a mayor. Empezamos muy desordenados, nos sorprendió el ritmo. Nos acomodamos a partir del segundo partido y empezamos a tener mayor volumen de juego a partir del viernes. Mejoramos tácticamente, individualmente y de posiciones. Hubo mucha chicas nuevas y se reforzó el espíritu de equipo. Seguramente, progresarán aún más a medida que sumen más partidos juntas. Logramos un buen resultado teniendo en cuenta que de nuestra zona, estuvieron los dos finalistas”.

 



Fuente: ASH


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.