Miércoles 18 de Marzo de 2020
LAS CHICAS JUSTIFICAN LA DECISIÓN DE NO IR AL PREOLIMPICO

"Nos expondríamos a un virus que no es letal para la mayoría, pero sí para nuestras familias o cercanos", justificó la mendocina Macarena Sans, jugadora de La Garra.

La Selección Adulta Femenina tenía que viajar este lunes a Valencia, para competir del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Lliria, España, ante el local, Suecia y Senegal por dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero ante la pandemia de coronavirus COVID -19, pidió a la Federación Internacional de Handball (IHF) se considere postergar la disputa de los Torneos Preolímpicos, lo cual dio curso al pedido y la entidad intrnacional decidió posponer el certamen para el mes de junio.

En su nota oficial, la IHF explica que, a pesar de haber decidido continuar con la realización de los Preolímpicos, "el Coronavirus se desarrolló rápido y muchos gobiernos han prohibido la realización de eventos deportivos e impusieron cuarentenas a quienes viajen".

La decisión formal reza que"la IHF ha decidido posponer los Torneos Preolímpicos Masculinos y Femeninos para junio de 2020. Las fechas exactas serán anunciadas luego de evaluar la evolución del COVID-19".

Tras hacerse oficial este comunicado, salieron algunos comentarios en las redes sociales expresando el desacuerdo de este pedido por parte del seleccionado. Y de inmediato, integrantes del equipo femenino salieron a responder y aclarar.

Entre ellas, una de las dos mendocinas convocadas por el técnico de La Garra Eduardo 'Dady' Gallardo, Macarena Sans (Vicente López): "Nos expondríamos a un virus que no es letal para la mayoría, pero sí para nuestras familias o cercanos, por ejemplo mis papás tienen más de 60 años y mi hno es asmático. Te parece que yo pondría en riesgo su vida? Sin mencionar que parte del equipo tiene enfermedades respiratorias", contó la mendocina.

 


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.