Miércoles 22 de Abril de 2020
PRIORIZAR LA SALUD

La jugadora de Las Panteras Yamila Nizetich comenzó como vive estar aislada por la pandemia en Francia

Desde la Agencia Córdoba Deportes invitamos a los deportistas de esa provincia a que compartan su experiencia en pleno aislamiento. Alejados de sus clubes o lugares habituales de entrenamiento, son ellos quienes cuentan su vivencia.

Una de las que dio su experiencia es Yamila Nizetich, la cordobesa es integrante del Novara de Italia y la noticia de que la pandemia de coronavirus COVID-19 la tomó en aquel país europeo.

A medida que se fueron suspendiendo entrenamientos y partidos notó que “la cosa iba en serio”. Si bien empezó su cuarentena en Italia, decidió trasladarse a Francia donde trabaja su marido y continuar su entrenamiento desde casa.

"La cosa en Italia está bastante complicada, no pueden pararlo al virus ni controlarlo. La liga en Italia quieren reanudarla de acá a un tiempo y nosotros tenemos contrato hasta junio, así que hasta ese momento estamos bajo las órdenes del equipo, lo que quiera hacer el equipo nosotras tenemos que hacerlo, pero todavía hay tiempo para eso. Repito que para mí lo más importante es la salud tanto de nosotros los deportistas como de la gente que trabaja en el club así que esto se está tomando con mucha cautela" expilcó la jugadorade Las Panteras.

"Actualmente estoy en Francia con mi marido, porque él trabaja acá. Una parte de la cuarentena la había hecho en Italia, así que me transformé en una experta en cuarentenas. ¿Se preguntan cómo la pasamos? encerrados en casa, solamente nos dejan ir al súper o a la farmacia, con un papel del municipio firmado y autorizado para poder salir por si te para la policía. Aún así tenemos que seguir entrenando y por suerte mi marido es preparador físico, tenemos el gimnasio armado en casa y aprovecho a entrenarme ahí".

"Lo primero es la salud" comento la jugadora para luego afirmar que "si tengo que opinar de la suspensión de los Juegos Olímpicos, digo que me pareció bien. Creo que eso nos da tiempo para acomodarnos como sociedad, como deportistas para poder volver a entrenar y prepararnos cómo se debe para un torneo de semejante magnitud como es un Juego Olímpico. Creo que está bueno tener ese tiempo, porque tampoco se sabe cuándo va a terminar esto del COVID-19 y no se sabe qué daño va a dejar, cuán grande va a ser. Tenemos que estar preparados y ser conscientes de lo que venga".

“Yas”, como se la conoce, integró el seleccionado argentino femenino de voley que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A lo largo de los cuatro años siguientes tuvo un distanciamiento con Las Panteras, pero ese amor nunca apagó su llama y todo volvió a florecer con la histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Meses más tarde también estaría en los festejos por la clasificación a Tokio 2020, pero se anunció la postergación de estos Juegos Olímpicos para el 2021. Sobre todo esto habló la cordobesa.

 


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.