Viernes 01 de Mayo de 2020
LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA FIH HOCKEY PRO LEAGUE SE EXTENDERÁ HASTA JUNIO DE 2021

Debido a las continuas incertidumbres que giran en torno a la pandemia mundial de salud por el COVID-19 y en acuerdo con las 11 Asociaciones Nacionales participantes, la segunda edición de la FIH Hockey Pro League se extenderá hasta junio de 2021, así lo anunció la Federación Internacional de Hockey (FIH).

La segunda temporada de la FIH Hockey Pro League, liga que involucra a los mejores equipos internacionales del mundo tanto hombres como mujeres, se programó inicialmente para disputarse entre enero y junio de 2020. Entre enero y marzo se disputaron alrededor de un tercio de los partidos planificados, antes de que la creciente crisis de COVID-19 detuviera la competencia, como sucedió en todos los eventos deportivos más importantes del mundo. A lo largo de este aplazamiento, la FIH estuvo en contacto con todos los países participantes para evaluar esta situación en constante cambio, con el objetivo de reiniciar el juego de los partidos solo cuando sea seguro hacerlo, poniendo por delante el bienestar del atleta para la toma de decisiones.

Teniendo en cuenta las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el reciente anuncio sobre el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se acordó universalmente extender la temporada 2 a mediados de 2021, brindando la oportunidad de completar la competencia y que todas las Asociaciones y la FIH puedan cumplir con sus acuerdos comerciales.

La FIH continuará monitoreando de cerca la evolución global de la situación de COVID-19 y, con la seguridad de los atletas y aficionados como la máxima prioridad, cualquier fecha potencial con respecto a la reanudación de la competencia se anunciará en el momento apropiado. Como parte de la evolución continua de la competencia y de acuerdo con todas las asociaciones participantes, la FIH también anuncia que la Temporada 3 de la FIH Hockey Pro League se jugará desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022. La decisión de extender la temporada de Pro League durante un período de tiempo más largo permitirá una mayor flexibilidad en términos de programación, reduciendo la congestión de los partidos en la primera mitad del año y al mismo tiempo ayudando a garantizar que el hockey internacional permanezca altamente visible a través de la transmisión durante gran parte del año.

Al hablar sobre las decisiones, el director ejecutivo de FIH, Thierry Weil, dijo: “Con el mundo enfrentando una crisis de salud nunca antes vista, predecir una fecha para cuando se reinicie la competencia actual es casi imposible en este momento. A pesar de las difíciles circunstancias, estas discusiones totalmente necesarias entre FIH y las Asociaciones Nacionales participantes fueron positivas y constructivas. Todos creemos que hemos encontrado el camino correcto hacia adelante con respecto a la edición actual de la FIH Hockey Pro League, dándonos tiempo adicional para jugar los partidos y aliviando la presión sobre los atletas y el calendario para 2021".

"Mirando hacia el resto de la temporada 2020-21 y más allá, los cambios que se introducirán para la temporada 3 son otro paso significativo en la evolución de esta fantástica competencia. El diálogo honesto y abierto que tenemos con nuestras asociaciones permite moldear la FIH Hockey Pro League de una manera que funcione para todos, y quiero dejar constancia de mi agradecimiento personal a todos por sus esfuerzos por encontrar una solución viable", concluyó Weil.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.