Jueves 04 de Junio de 2020
VUELO DIRECTO A LOS SUEÑOS

La santafesina Virginia Zonta en plena acción, en el clasificatorio para los JJOO de Londres 2012 (Foto: 25 Yardas)
La santafesina Virginia Zonta en plena acción, en el clasificatorio para los JJOO de Londres 2012 (Foto: 25 Yardas)
Hace 8 años, cuatro chicas - dos de ellas santafesinas - comenzaban a escribir una de las páginas mas brillantes de un deporte justo en las arenas santafesinas de la costanera este.


Virginia Zonta conversando con 25 Yardas, antes y después del Pre Olímpico 2012.


Hace ocho años se generaba en la capital provincial una de las gestas más importantes en un deporte que, en nuestro país, daba sus primeros pasos. La Costanera Este santafesina fue testigo de un suceso significativo, a punto tan que fue el primer paso de grandes proezas, de interesantes hazañas.

Un 3 de julio de 2012, el equipo argentino integrado por la entrerriana Ana Gallay, las santafesinas Virginia Zonta (equipo 1) y Georgina Kug más la platense Silvana Olivera (estás últimas en el equipo 2) consiguieron algo inédito en el beach volley femenino: llevar esta disciplina por primera vez a un Juego Olímpico.

Este grupo fue guiado por el "Ruso" Jacob y juntos pasaron miles de horas de entrenamientos, de trabajos físicos, de alejarse de sus grupos cercanos con el propósito de conseguir un sueño al que pocos apostaban, que quizás resultada utópico. Aquel 3 de junio ese esfuerzo mutó en llanto de alegría, abrazos interminables y grandes festejos justo cuando el sol otoñal de ese domingo muy frío comenzaba a ocultarse. La victoria ante el cuarteto uruguayo compuesto por Karina Cardozo, Eugenia Nieto, Lucía Guigou y Fabiana Gómez ya era un hecho y el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya tenían sus nombres. 

Zonta en plena competencia en Santa Fe

El trabajo de dos larguisimos años daba su fruto y, al levantar un simbólico trofeo entregado por el entonces intendente de la ciudad José Corral, comenzaba a tomar forma. Fue desde ese mismo día que la Argentina iba a tener por primera vez una pareja que podía representarla como lo había hecho Martín Conde y Mariano Baracetti en Atenas 2004, donde quedaron novenos.

Más allá de lo que fue su experiencia meses después en las arenas londinenses del Horse Guards Parade (3 derrotas en la ronda clasificatoria), esta gesta trascendió el significado de "Londres 2012". Gracias a este objetivo conseguido, llegaron más apuestas fuertes en esta disciplina y más emociones, muchas de ellas con Geo Klug como protagonista.

Un 3 de junio se escribieron los primeros palotes. Fueron los primeros trazos que hicieron un grupo de personas sin siquiera conocer lo que se vendría luego en el futuro, miles de giras en el Circuito Internacional, un oro Panamericano, presencia en Juegos Odesur más otro Juego Olímpico

Ellas incluso no conocían en ese momento que habian forjado su historia, la de deporte en si y la de muchos deportistas más. Algo tan simple de decir y tan complejo de lograr.  





Fuente: Ariel Arellano.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.