Viernes 05 de Junio de 2020
FIG REVISÓ EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN A LOS JJOO

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) publicó el sistema de clasificación con revisiones para Tokio 2021

La Federación Internacional de Gimnasia publicó los cambios por disciplina en su sitio web oficial. Esta nueva versión para la clasificación a los Juegos Olímpicos fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional, incluido el cambio de fechas para los torneos que dan plaza. El sistema revisado se aplica a eventos de gimnasia artística, rítmica y de trampolín.

Desde FIG afirmaron que la extensión permite un mayor margen para la celebración de las Copas del Mundo y los Campeonatos Continentales que no se pudieron ejecutar durante el primer semestre de 2020, debido a COVID-19.

También se hicieron modificaciones para permitir que las gimnastas nacidas en 2005 sean elegibles para competir en las clasificatorias.

Según las reglas de la FIG, los gimnastas deben tener al menos 16 años de edad, o cumplir 16 años dentro del año calendario, para participar en los principales eventos de alto nivel, incluidos los Juegos Olímpicos.

Una gran mayoría de las 324 plazas olímpicas en gimnasia ya estaban asignadas o estaban pendientes a fines de 2019, con solo un número limitado de lugares disponibles que aún se pueden obtener directamente a través de la serie de la Copa Mundial o los Campeonatos Continentales.



Fuente: AADeporte


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.