Miércoles 17 de Junio de 2020
ASISTENCIA PERFECTA

En un sitio referente del basquet se hizo un informe acerca de los mejores asistidores de la Liga Argentina en todos los tiempos. Dos de los 10 mejores vistieron alguna vez la camiseta de Unión.

A lo largo de la historia y los muchos años del ascenso, precisamente desde los datos estadísticos que se registran la creación del TNA en la temporada 1992/93, un sinfín de jugadores pudo dejar una huella lo suficientemente grande dentro de la categoría para que al día de hoy sean nombres que se alzan en lo más alto de los rubros destacados.

En esta oportunidad, haremos referencia a los jugadores que mejor porcentaje de asistencias tienen acumulados dentro de la Liga Argentina de Básquet. Hace unas semanas nos habíamos abocado a los jugadores con mayor cantidad de asistencias totales, sin embargo ahora haremos foco en aquellos que en la media de cantidad de asistencias y cantidad de partidos jugados se han convertido en los más destacados de la historia.

El parámetro que tomaremos en cuenta será un mínimo de 100 partidos para tomar estos promedios, requisito excluyente para la nómina que daremos a continuación y con el dato de que varios de los integrantes de Top 10 son contemporáneos dentro de la categoría o al menos han dicho presente en los últimos años.

En esta investigación realziada por Lucas Leiva sobresalen entre los diez mejores asisitidores dos jugadores vinculados con la casaca 'rojiblanca'. Uno de ellos es Martín Gandoy quien figura en el cuarto puesto con un promedio de 4,2 asistencias siendo superado por Leonardo La Bella, Álvaro Merlo y Víctor Hugo Cajal.

Gandoy que registra pasos por equipos como Villa Ángela Basket (14/15), Oberá TC en dos oportunidades (15/16 y 16/17) y Tomás de Rocamora (17/18), fue parte de la 2012/13 del equipo de Unión de Santa Fe que ascendió del Torneo Federal a la Liga Argentina.

El otro jugador que tambien está entre los diez mejores promedios de asistencia es Emiliano Correa. El reconquistense - noveno en este ranking - se encuentra fichado actualmente por Oberá TC siendo su anterior club el elenco tatengue en la temproada 2018/2019.

 


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.