Martes 25 de Agosto de 2020
"ES IMPOSIBLE ARMAR UNA COMPETENCIA"

A través de un cominucado de prensa, la Liga Santafesina de Fútbol suspendió todo tipo de torneo por lo que queda del 2020.

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo, volvió a ratificar hoy por LT10 que "no va a haber competencia oficial durante este año" tras confirmarse en un comunicado que durante lo que queda de este 2020 no se realizará el torneo.

Además dijo: "La gran mayoría de los clubes no pueden abrir sus puertas por temas económicos. Además hay que priorizar la salud de los chicos. Con uno o dos clubes que no participen ya es imposible hacer una competencia, también tenemos los clubes de San Justo, con viajes y que hacen inviables un torneo oficial".

"Todos los clubes tienen empelados, la fueron piloteando haciendo beneficios. Hoy noto el temor de que chicos contraigan el virus en un club. La realidad de los clubes es patética, es muy mala. Se les consultó a los clubes y nos dijeron que no van a abrir sus puertas para entrenar. Siempre fui optimista pero la realidad nos golpea, hoy es imposible. Tuvimos discusiones pero los clubes no pueden iniciar, alguno sí pero no da para un torneo" manifestó.

Respecto a lo que sigue sentenció: "Ahora nos tenemos que juntar a ver temas burocráticos. Hay prestamos, la Liga tiene un tope de edad, chicos esperaban jugar su último año en primera. Hay que resolver todo esto, es impensado un año sin futbol".

"Varias ligas ya cerraron calendarios, estuvimos en contacto y están igual que nosotros. Por ahí puede haber ligas mas chicas que estén esperando, pero lo nuestro no da para más, me lo manifestaron los presidentes de los clubes. Con la gente que hablé están conformes con la decisión" añadió.

EL COMUNICADO

Considerando las restricciones preventivas por la pandemia y sin poder preveer una fecha estimada para autorización de encuentros deportivos.

Que si bien el Consejo Federal autoriza el regreso a los entrenamientos a partir del 07/09, un gran número de instituciones manifestaron en las reuniones de la semana pasada no estar en condiciones de abrir sus puertas producto de la situación económica que atraviesan al no registrar ingresos desde marzo.

La Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol resuelve:

  1. Dar por finalizada la temporada de Campeonatos Oficiales 2020 según fueron programados a principio del año.
  2. Las instituciones que decidan regresar a los entrenamientos en la fecha indicada deberán contar con la autorización de las autoridades municipales y provinciales que correspondan.

Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.