Miércoles 14 de Octubre de 2020
LAS PRIMERAS ACTIVIDADES

La Asociación Santafesina organiza una competencia que mezcla lo presencial con lo virtual. Con concursos de triples, libres y habilidades, desde este lunes. Resultados y detalles.

En Santa Fe cada una de sus asociaciones tiene una vida institucional y deportiva muy importante, porque más allá de todas las competencias que ofrece la Federación Santafesina (Copa Santa Fe, Ligas Formativas de todas las categorías femeninas y masculinas e interasociaciones de selecciones) en cada rincón de la provincia se trabaja para sumar clubes, actividades y que desde los más pequeños a los más grandes puedan disfrutar del deporte, aprender y crecer con valores.

En el contexto de la pandemia, los clubes volvieron a trabajar con los permisos otorgados por las autoridades políticas y sanitarias de cada jurisdicción, aunque con los lógicos vaivenes e interrupciones por las restricciones. Lo positivo fue que ningún caso de contagio se registró en la práctica de este deporte.
Y, poco a poco, la intención y el deseo es retomar la actividad, por lo que en la Asociación Santafesina picaron en punta (la Rosarina también tiene en vista algo similar) al organizar un certamen que reúne lo presencial con la competencia virtual y que ya empezó a mostrar su atractivo para jugadores y jugadoras.

Este lunes comenzó este torneo que diagramó la Asociación Santafesina: el Torneo Presencial Mixto, que tuvo su inicio con los duelos entre Rivadavia Juniors de Santa Fe y Unión de Santo Tomé, los rojos en el Ezequiel Cerati y el CUST en el Pay Zumé. Desde las 16 se comenzó con el duelo en U13, luego se compitió en U15 y U17 (ver resultados en gráfica). El desafío consistió en tres pruebas: lanzamientos triples, libres y concurso de habilidades. Cada una de ellas tuvo cuatro jugadores, con dos vueltas en sus ejercicios y un tiempo para llevar adelante el objetivo. Todos los partidos, los de ayer y los que vienen, se pueden ver por el canal de Youtube de la Asociación Santafesina.

Las pruebas son tres y como máximo habrá cuatro jugadores por prueba, no pudiendo repetir jugadores en las mismas. Esto significa que cuatro jugadores lanzan tiros libres, cuatro van con los triples y los otros cuatro se concentran en la prueba de habilidades. En caso de no contar con los 12 jugadores, el DT deberá comunicar a las autoridades del partido en cuál o cuáles pruebas presenta menos jugadores, esta situación no trae ninguna sanción reglamentaria. La única consecuencia que tendrá menos posibilidades de anotar puntos para su equipo.

A volver, a jugar. En esta nueva normalidad. Que así, de a poco, con responsabilidad, pueda extenderse a todo el país.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.