Miércoles 11 de Noviembre de 2020
LLEGAMOS LO MEJOR QUE PODEMOS

A más de un año del último partido, se viene el debut de Los Pumas en el Tri Nations, nada menos que ante los All Blacks, y Tomás Cubelli llega al partido con la tranquilidad de haber agotado "todas las instancias" de preparación. "Vamos a hacer un buen papel", confió el 9

Cada vez más cerca está el regreso a la actividad para un seleccionado argentino que disputó su último encuentro oficial el 9 de octubre del año pasado, ante Estados Unidos en la RWC de Japón.

Pandemia de por medio y con el dolor de ver el derrumbe de Jaguares y el Súper Rugby, el equipo conducido por Mario Ledesma tendrá un desafío extremo ante unos All Blacks que vienen con rodaje y con la sangre en el ojo tras haber perdido con los Wallabies en Brisbane.

"Estamos entusiasmados con lo que se viene. Hicimos un esfuerzo muy grande para estar acá. Estamos disfrutando, preparando una semana de test. Nos sentimos privilegiados por la situación que pasa el país, por representar a los Pumas. Como toda parte linda, también hay un sacrificio atrás", empezó Cubelli.

En diálogo con La Nación, el medio scrum destacó: "es todo positivo si se mira del lado de que era la primera vez que nos juntábamos todos. Del primero al segundo partido dimos un paso grande hacia adelante. La idea es seguir sumando. Respondimos bien en lo físico y el desafío desde lo mental. La falta de rugby se suplió con las ganas, haciendo todo lo que estaba en nuestras manos desde que empezamos a entrenarnos en la Argentina".

"Si se mira para atrás, hubo un poco de todo. Desde entrenarse en un balcón, la gente de la UAR haciéndonos llegar barras y mancuernas, los preparadores físicos siempre disponibles para que nos entrenáramos de la manera más digna posible, yendo a correr a plazas cuando abrieron, con restricciones de horario, practicando destrezas donde se podía. Después nos volvimos a juntar entrenando en grupos, con protocolos, fingiendo que nos pasábamos una pelota, sin contacto. Eso nos dio la posibilidad de entrenar bien la parte física. Después hicimos una burbuja que no se pudo completar, nos fuimos a Uruguay. Más tarde una cuarentena acá. El encuentro con el grupo de Europa fue una linda nafta".

"Creo que llegamos lo mejor que podemos. Todas las instancias que tuvimos, las agotamos. Nos preparamos lo mejor posible en las condiciones que teníamos. Eso me da la tranquilidad de que vamos a hacer un buen papel", agregó el 9, confirmado como refuerzo de Western Force para la temporada que viene.

Además, Cubelli se refirió a los jóvenes que están dando sus primeros pasos con la camiseta de Los Pumas: "se sumaron jugadores jóvenes con mucho talento, muchas ganas, mucha energía. Que sean tantos acá viviendo un Rugby Championship largo nos hace bien a todos, genera una competencia sana. Vestir la camiseta argentina es un orgullo y es responsabilidad de los más grandes que se sientan cómodos y tengan su lugar para expresarse".

Y destacó la llegada de Michael Cheika al staff argentino: "tiene mucha experiencia. Ha estado compitiendo en el Rugby Championship desde el otro lado, conoce muy bien el torneo; ha estado en dos mundiales, tiene mucho para aportar, es una buena oportunidad para seguir aprendiendo. Sumó mucha humildad, primero a conocernos, a adaptarse a nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra forma de ser, de prepararnos. Como asistente se enfoca en cuestiones de ataque y cuestiones generales del juego. Es un aporte interesante".

Terminada la actividad con el seleccionado, Cubelli se sumará a Wester Force para afrontar el Súper Rugby australiano. ¿Por qué Australia? "Después de hacer el duelo de no poder jugar más como profesional en la Argentina estuve analizando y me pareció la oportunidad que más me convencía, la más concreta. Ya conocía el torneo. Hay chances de que más adelante se juegue un Súper Rugby entre Australia y Nueva Zelanda y me pareció un buen lugar donde podía seguir desarrollándome como jugador. El calendario afín con el del seleccionado no es tema menor para el físico. Los Pumas siguen siendo parte de mi cabeza. Las dos cosas comulgan".



Fuente: A Pleno Rugby


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.