Martes 01 de Diciembre de 2020
TOMÓ DECISIONES

La Unión Argentina de Rugby (UAR) manifestó esta noche su “enérgico repudio” ante las publicaciones racistas, misóginas, xenófobas y antisemitas que en el pasado efectuaron los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por las cuales ofrecieron sus disculpas.

En ese sentido, se informó que se revocará la capitanía de Matera en el seleccionado argentino de rugby y que tanto ese rugbier como Petti y Socino serán suspendidos “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

El comunicado completo de la UAR es el siguiente:

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.